jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Unitec y Huawei firman convenio en Honduras

Honduras. La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), y la multinacional de telecomunicaciones HUAWEI, firmaron este viernes un convenio colaborativo, con el objetivo de desarrollar programas de capacitaciones, certificaciones y prácticas profesionales para promover el desarrollo profesional de los estudiantes.

La suscripción del convenio se realizó en el campus UNITEC Tegucigalpa, destacando la importancia de unir esfuerzos y establecer compromisos que conlleven al intercambio de conocimientos y la capacitación técnica en las áreas de telecomunicaciones e informática.

Mediante el convenio se podrán generar cursos de nivel técnico de las distintas soluciones, programas de acreditación, desarrollo de cursos de capacitación, entrenamiento en las áreas de telecomunicaciones e informática, sobre las soluciones y programas de certificación también  la apertura de espacios para la realización de pasantías, prácticas profesionales para estudiantes de carreras afines de UNITEC, a fin de reforzar la formación académica mediante el desarrollo y aplicación de conocimientos teóricos en un ambiente profesional.

HUAWEI como una empresa líder mundial de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes, brindará la oportunidad para que estudiantes de las diversas carreras que se imparten en la universidad realicen sus prácticas profesionales potencializando su formación académica y enriqueciendo la propuesta curricular de los estudios que cursan.

Marlon Brevé, Rector de UNITEC, manifestó “Para UNITEC es una gran satisfacción, asegurar, a través de esta importante alianza, la oportunidad de que nuestros estudiantes puedan realizar pasantías y prácticas profesionales en empresas altamente competitivas, que aporten significativamente en el crecimiento profesional e integral de los futuros profesionales que liderarán el desarrollo del país”.

 Por su parte, Li Peng, Country Manager de HUAWEI, expresó “Nos sentimos sumamente orgullosos en seguir fortaleciendo alianzas estratégicas en pro de los jóvenes que buscan seguir adquiriendo nuevo aprendizaje tecnológico, somos conscientes que las herramientas tecnológicas son muy fundamentales para su crecimiento profesional como personal”.

UNITEC continúa fortaleciendo alianzas con empresas e instituciones líderes en los diferentes rubros para continuar brindando una experiencia de aprendizaje competitiva para formar profesionales que aporten soluciones innovadoras y pertinentes a las necesidades de la sociedad.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles