Turquía y El Salvador cierran acuerdo comercial por 100 millones de dólares

El Salvador. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, cerraron este jueves en Ankara un acuerdo de intercambio comercial por valor de de 100 millones de dólares que incluirá inversiones en materia de defensa, energía e infraestructuras.

«Vamos a construir una planta geotérmica con la ayuda de Turquía. Queremos comprar equipamento militar a empresas turcas, puertos y queremos también construir un satélite con tecnología turca», declaró Bukele durante la rueda de prensa tras su encuentro con Erdogan.

El mandatario turco declaró que ambos países han firmado seis acuerdos de cooperación por valor de 100 millones de dólares y que esperan incrementar el comercio bilateral hasta los 500 millones en los próximos cinco años.

Further Reading
El Salvador prevé cerrar el 2021 con más de $1,400 millones en divisas por turismo

Ambos líderes también anunciaron que Turquía abrirá próximamente embajada en El Salvador y que Erdogan llevará a cabo una visita oficial en el país.

«Queremos que El Salvador sea un hub logístico en la región. También (durante la reunión) hemos tratado cuestiones regionales sobre Latinoamérica y el Caribe», declaró Bukele.

El presidente salvadoreño remarcó su «admiración» por Turquía y por su situación económica y declaró que la economía salvadoreña ha crecido un 80 % en el último año gracias, en parte, a la ayuda de Ankara.

El líder salvadoreño también enfatizó que mañana continuará su visita en Ankara con encuentros comerciales con varias empresas.

Fuente: EFE

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close