Tigo lanza plataforma del programa “Conectadas” para educar digitalmente a mujeres de la región

Guatemala. Con el objeto de apoyar al empoderamiento e inclusión digital de las mujeres a través de la tecnología y de la educación, Tigo ha lanzado la plataforma virtual “Conectadas”, con la cual brindará capacitación gratuita en el uso de herramientas digitales a las mujeres de los 9 países de Latinoamérica donde opera.

Desde el año 2017, “Conectadas” se ha desarrollado principalmente de forma presencial y ahora avanza en la implementación de su plataforma virtual, la cual ha sido desarrollada en colaboración con Grameen Foundation, fundación que se enfoca en el empoderamiento de las mujeres para un mundo libre de hambre y pobreza, y aliado de Millicom (Tigo) en el desarrollo de este programa.

“Esta plataforma responde a nuestro propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan nuestras comunidades. Creemos en la educación digital y estamos convencidos que ahora más que nunca, saber usar las herramientas digitales en la vida cotidiana y en los negocios no es una opción sino una necesidad, y desde Tigo estamos ahí para apoyar a las mujeres de la región con la capacitación que necesitan para aprender de tecnología, desarrollar todo su potencial y salir adelante” informó Karim Lesina, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de Millicom, casa matriz de Tigo.

En Guatemala, el programa se ejecuta en alianza con Sheva, una organización dedicada al empoderamiento digital de mujeres, con quienes hasta la fecha se ha logrado capacitar a más de 43,200 mujeres en el país y quienes también tendrán a su cargo la inscripción y capacitación de las participantes para el uso de la plataforma.

“Tigo ha impulsado el Programa Conectadas desde 2017, pues creemos que el empoderamiento de la mujer por medio del uso adecuado de la tecnología móvil es clave para el desarrollo de la sociedad, y para mejorar las vidas de estas mujeres, de sus familias y de sus comunidades.  En 2018, Tigo Guatemala lanzó la primera aplicación móvil de Conectadas y es, en parte, gracias a los buenos resultados obtenidos por esta aplicación, que se decide replicar el modelo para una plataforma regional, que es la que hoy estamos lanzando y que esperamos se convierta en una herramienta para amplificar el alcance de Conectadas no sólo en el país, sino en toda la región”, comentó Luis Valladares, Gerente General de Tigo.

La plataforma “Conectadas” incluye cuatro módulos de capacitación, los cuales son: Redes Sociales, Redes sociales para mi negocio, Finanzas personales y Finanzas para mi negocio, sumando un total de 25 sesiones educativas.  Al completar cada módulo, las participantes recibirán un certificado digital de finalización. Para inscribirse al programa “Conectadas”, se puede visitar el siguiente link: https://bit.ly/CONECTADASTIGO2022   

Desde su primera implementación en 2017, el programa encarna la visión de Tigo de conectar comunidades y mejorar vidas, contribuyendo con ello al cierre de la brecha digital de género, empoderando y motivando a las mujeres a tener acceso a las oportunidades del mundo digital.  Las participantes al curso aprenden sobre el uso de Smartphones, Internet y redes sociales, tanto para su provecho personal como para sus negocios, conociendo herramientas como WhatsApp Business, productos financieros, consejos para cuidar su seguridad y privacidad en línea, entre otros temas de interés.

“Conectadas” y su impacto en la región

El Programa “Conectadas” nace en 2017 y beneficia cada año a más de 160 mil mujeres en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Colombia y Paraguay, países donde opera Tigo. El programa se ha enfocado en capacitar mujeres estudiantes, amas de casa y microempresarias en el uso seguro y productivo del Internet, así como en los beneficios de la tecnología móvil como herramienta para mejorar sus oportunidades laborales y de educación.

Further Reading
Millicom (TIGO) es nuevamente reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en Guatemala, Paraguay y Bolivia

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close