Tigo, la Fundación Real Madrid y la Fundación Carlos F. Novella apoyarán la digitalización de niñas, niños, mujeres y maestros en Guatemala

Guatemala. Tigo Guatemala se une al proyecto de Escuelas Sociodeportivas (ESDs) de la Fundación Real Madrid que se implementa en nuestro país con la colaboración de la Fundación Carlos F. Novella. Este trabajo conjunto beneficiará a más de 1,200 personas, con el objeto de apoyarles en el cierre de la brecha digital para su desarrollo integral.

La Alianza surge de un convenio de colaboración firmado a nivel regional con la Fundación Real Madrid que apoyará por 5 años a los más de 65 proyectos sociodeportivos que implementa dicha Fundación en beneficio de más de 11,000 niñas, niños y jóvenes en los 9 países de Latinoamérica donde Tigo tiene presencia.

Dentro de los proyectos a ejecutar, Tigo capacitará maestros en el uso seguro y productivo del Internet a través del programa “Enseñanza Tecnológica” y de igual manera, en técnicas de enseñanza online y habilidades blandas con el Programa “Maestr@s Conectad@s”. Asimismo, dará capacitación a las maestras, madres y hermanas de las niñas y niños que forman parte de las Escuelas Sociodeportivas (ESDs) por medio del Programa “Conectadas” para apoyar su empoderamiento digital. Además, se prevé impulsar proyectos de voluntariado, todo esto en conjunto con la Fundación Carlos F. Novella, socio local de la Fundación Real Madrid. 

La primera fase del proyecto inició con la capacitación en el Programa “Enseñanza Tecnológica”, el cual tiene como fin brindar una navegación segura y responsable en internet y redes sociales para la niñez guatemalteca, y que a la vez puedan aprovechar al máximo las oportunidades que la tecnología ofrece.  El programa inició en el mes de noviembre de 2021, habiendo finalizado el pasado mes de enero con un total de 71 maestros capacitados, con lo cual serán beneficiados de forma directa más de 1,150 niñas y niños.

“Para nosotros es un orgullo poder unir esfuerzos con Fundación Real Madrid para promover la digitalización, y puntualmente en esta primera fase que estamos finalizando, el uso seguro, responsable y creativo de internet y las redes sociales a través de nuestro programa Enseñanza Tecnológica, mediante el cual buscamos brindar herramientas para que niñas y niños puedan identificar los riesgos online y al mismo tiempo puedan aprovechar todas las oportunidades que representa su uso de forma responsable”, comentó Luis Valladares, Gerente General de Tigo Guatemala.

La presentación de esta alianza contó con la presencia de, Iker Casillas, Adjunto al Director General de la Fundación Real Madrid. Durante el evento resaltó “En colaboración con Tigo y la Fundación Carlos F. Novella, vamos a mejorar las vidas de miles de familias, construyendo un futuro mejor para Guatemala; una sociedad más avanzada, más justa, mejor comunicada y con mayores oportunidades”.

Por su parte, Cecilia Dougherty, presidente de la Fundación Carlos F. Novella señaló “Nos complace sumar esfuerzos para promover el desarrollo de las habilidades tecnológicas en los alumnos y maestros de nuestras escuelas sociodeportivas y centros educativos. Con este tipo de alianzas, se brinda un importante espacio para formación en valores, desarrollo interpersonal e inclusión social y reafirmamos el compromiso con nuestro propósito trascendente: Construir juntos el país donde queremos vivir.” 

Further Reading
Fundación Real Madrid y Millicom-TIGO firman alianza para proyectos sociodeportivos en Latinoamérica

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close