jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Tigo Guatemala alcanza 50 mil mujeres capacitadas con el programa “Conectadas”

Guatemala. Con el objetivo de apoyar al empoderamiento e inclusión digital de la mujer a través de la tecnología y la educación, Tigo Guatemala anuncia que ha capacitado a 50,000 mujeres guatemaltecas a través del programa “Conectadas”.

Desde el inicio del programa en el 2017, las capacitaciones se desarrollaron principalmente de forma presencial y fue en abril 2022 que se realizó el lanzamiento de la plataforma regional “Conectadas”, la cual vino a fortalecer la implementación virtual del programa, conformado por cuatro módulos de capacitación: Redes Sociales, Redes sociales para mi negocio, Finanzas personales y Finanzas para mi negocio, sumando un total de 25 sesiones educativas.

Conectadas brinda formación gratuita en el uso y aprovechamiento de herramientas digitales.  En Guatemala, el programa se ejecuta en alianza con Sheva, una organización dedicada al empoderamiento digital de mujeres, quienes tienen a su cargo la capacitación de las participantes en el uso de la plataforma.

“En Tigo creemos en el empoderamiento de la mujer como una herramienta clave para el desarrollo de la sociedad, y es a través del programa Conectadas que logramos enfocarnos en el uso y potencialización de las herramientas digitales como una vía para mejorar sus vidas y las de las personas en su entorno” comentó Carlos Navarrete, Gerente General de Tigo Guatemala.

Desde su primera implementación, el programa Conectadas encarna la visión de Tigo de construir las autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, contribuyendo al cierre de la brecha digital, empoderando y motivando a las mujeres a tener acceso a las oportunidades en un mundo digitalizado.

El programa se ha enfocado en capacitar mujeres, entre las que se encuentran estudiantes, amas de casa, emprendedoras y microempresarias, quienes aprenden temas como el uso seguro y productivo del internet, smartphones y redes sociales, tanto para uso personal como para sus negocios, conociendo herramientas como WhatsApp Business, productos financieros, consejos para cuidar su seguridad y privacidad en línea, entre otros temas de interés.

Las capacitaciones aún continúan abiertas y es posible solicitar más información e inscribirse forma gratuita en el enlace: https://bit.ly/CONECTADASTIGO2022

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles