Home Boletin Tigo Business acelerará la innovación del sector empresarial panameño

Tigo Business acelerará la innovación del sector empresarial panameño

0

Panamá. El compromiso de impulsar la transformación digital empresarial del país y la región es una prioridad común para Tigo Business y para Amazon Web Services (AWS). Ambas organizaciones trabajan para educar, empoderar y facilitar soluciones que aceleran y protejan las operaciones de sus clientes desde la infraestructura de la nube y las autopistas digitales regionales de Tigo Business. Tigo Business trabaja con AWS en una estrategia que reúne sus respectivas experiencias, habilidades y recursos para ayudar a los clientes a transformar sus negocios a través de servicios y soluciones en la nube empresarial enfocados en la transformación digital.

En el marco de esta colaboración estratégica se llevó a cabo la semana de Cloud AWS denominada “AWS week” en espacios dedicados a los empresarios y líderes de tecnología con el objetivo de exponer los beneficios de esta solución enfocada en la gestión, protección de la información y la continuidad de las operaciones frente a adversidades a través de la capacidad, infraestructura y conectividad que reúnen Tigo Business y AWS. El equipo conjunto fue liderado por Francisco Mancilla del Cid Director Ejecutivo de Tigo Business y Gaston Medico, Director Regional de Partners de Telecomunicaciones para Latinoamérica y el Caribe en AWS, quienes compartieron con líderes pertenecientes a sectores comerciales como comunicaciones, consumo, retail.

Durante la experiencia se presentó a los participantes la combinación única de soluciones integradas centrada en las necesidades de las empresas y las oportunidades que la innovación tecnológica y la transformación digital puede traer a sus negocios. Los asistentes constataron de primera mano el proceso de acompañamiento durante la etapa de diseño, migración, implementación de diversos proyectos y durante la gestión diaria de sus operaciones.

Francisco Mancilla, Director Ejecutivo de Tigo Business manifestó que la empresa desarrolla autopistas digitales regionales para conectar las operaciones de nuestros clientes a toda Centroamérica desde Panamá, como hub digital natural acompañando a los líderes empresariales a adoptar la innovación como parte de sus gestiones diarias impulsando su competitividad y optimizando su desempeño y rentabilidad.

Gestión y protección de datos: ciberseguridad empresarial

El servicio de Gestión de Nube o DRaaS ofrece a las empresas una gestión integral de sus operaciones y la protección eficaz de sus datos contra las principales afectaciones que sufre el sector como la ciberdelincuencia, fallas técnicas y humanas en el área de IT y adversidades naturales.

A diferencia de contar solamente con un Backup, el servicio DRaaS permite a la empresa una recuperación inmediata de su información, además de los siguientes beneficios:

1. Operaciones Robustas: la compañía logra una confiabilidad y disponibilidad constantes basadas en objetivos de recuperación de primer nivel.

2. Eficiencia operacional: La empresa obtiene ahorros sustanciales de costos al reducir la necesidad de licencias e infraestructura duplicada

3. Continuidad operativa: se minimiza el tiempo de inactividad y la pérdida de datos mediante la realización frecuente de simulacros de recuperación ante desastres no disruptivos y fáciles de iniciar.

Portafolio de Tigo Business

Los servicios de AWS que ofrece Tigo Business son computación, almacenamiento, redes y entrega de contenido, base de datos y migración. En consecuencia, se ofrecen los servicios necesarios para apoyar a que brindan mayor flexibilidad, escalabilidad y fiabilidad.

Igualmente, la plataforma de servicios en la nube ofrece potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido. Además, es mucho más segura que un servidor físico en su oficina.

Mancilla, Director ejecutivo de Tigo Business agregó que, durante la semana de AWS, Tigo Business impulsó y puso a la disposición de las empresas panameñas sus autopistas digitales regionales presentes en nueve países donde la Empresa tiene presencia y una gran trayectoria facilitando las operaciones y los negocios de sus clientes: El Salvador, Guatemala, Honduras, Bolivia, Paraguay, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil