viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

Tecnasa: 50 años impulsando el desarrollo tecnológico en Centroamérica

Panamá. TECNASA, compañía líder en integración de soluciones tecnológicas con presencia en Centroamérica y Ecuador cumple 50 años evolucionando, innovando y adaptándose a las necesidades del mercado, para brindar a sus clientes la mejor plataforma para crecer.

“A lo largo de nuestra trayectoria, en TECNASA aportamos al crecimiento económico y social de los 7 países donde operamos. Nuestro valor radica en conectar las necesidades de nuestros clientes con la oferta de tecnología más avanzada del mundo, garantizando altos estándares de calidad y excelencia en el servicio. En TECNASA tenemos a las personas en el centro y por eso nuestra gente es nuestro diferenciador, invertimos en su capacitación, su bienestar y en mantener una cultura empresarial resiliente”, señaló Gaby Aued, CEO de TECNASA.

TECNASA representa a las marcas líderes en tecnología a nivel mundial, tales como Microsoft, Dell, NCR y HPE, e invierte de forma sistemática para ofrecer no solo la mejor tecnología, sino el mejor servicio. Por eso, capacita y logra la certificación de sus equipos profesionales con los más altos estándares que ofrecen sus aliados estratégicos, dando respaldo y confianza a las soluciones que diseña para sus clientes. 

“Hemos crecido porque somos confiables, garantizamos 100% la continuidad de nuestros servicios, y estamos en la permanente búsqueda de la mejor tecnología, privilegiando agilidad, simplicidad y eficiencia para que nuestros clientes obtengan, en nuestros servicios, valor para el logro de sus objetivos de negocios”, agregó Gaby Aued, CEO de TECNASA. 

La trayectoria de la empresa es producto de la confianza de sus clientes, del respaldo de las marcas que representa y del compromiso de su equipo. La inversión en certificaciones y desarrollo del capital humano se considera no solo un pilar para el negocio porque amplía la gama de servicios que ofrece, sino también una contribución a la creación de una sociedad próspera, con igualdad de oportunidades.

“Con 50 años de experiencia, hoy podemos decir con muchísima responsabilidad, que somos la empresa integradora de alta tecnología con la oferta más sólida y confiable de la región, respaldada por más de 2,500 clientes de 7 sectores de la economía. Tener operaciones en toda Centroamérica y Ecuador nos permite aprovechar sinergias entre países, logrando consolidar la mejor y mayor infraestructura de servicios, respaldada por más de 600 profesionales debidamente certificados”, señaló Gaby Aued, CEO de TECNASA.

Durante su trayectoria la empresa ha recibido diversos reconocimientos como Proveedor de Soluciones y Servicios del Año, por NCR Corporation, Socio Cloud del Año de Microsoft, HPE Socio Platino, Socio de más rápido crecimiento corporativo y servicio de Schneider Electric, socio del año por McAfee, lo cual respalda la calidad y confiabilidad de sus servicios.

En este contexto, TECNASA se ha adaptado a los cambios en los mapas de riesgos empresariales a nivel global, y ofrece soluciones innovadoras de ciberseguridad, como la herramienta de detección y respuesta extendida (XDR) llamada Trellix, que cuenta con una habilidad robusta de inteligencia avanzada desarrollada por McAfee y FireEye, dos empresas reconocidas en ciberseguridad que se han fusionado para formar esta marca.

De igual forma, buscando rentabilizar el negocio de sus clientes, TECNASA desarrolló el Servicio Ágil de Mesa (SAM), sobre normas de ITIL.  SAM simplifica las gestiones operativas, reduce costos y maximiza recursos a través de la tercerización de funciones como monitoreo, soporte, administración y vigilancia de sus activos tecnológicos.

“Siempre nos hemos mantenido innovando, buscando la mejor tecnología, el mejor servicio y acompañando a nuestros clientes en el crecimiento de sus negocios, por eso en 2002 iniciamos nuestra regionalización, y poder brindarles los servicios de suministro, instalación y mantenimiento de cajeros automáticos. Hoy, brindamos soporte a más de 4,500 ATMs en la región, y esto lo logramos gracias a un equipo que asumió el reto y a nuestros clientes que nos dieron su confianza”, agregó Gaby Aued, CEO de TECNASA.

TECNASA brinda sus servicios a las entidades financieras en su evolución tecnológica con la tecnología que traen las nuevas Fintech, y con marcas de renombre reconocidas como líderes en innovación, como NCR, ofrecen nuevos productos como cajeros para el reciclaje del efectivo hasta aplicaciones móviles y monederos electrónicos para gestionar pagos, que los ha consolidado como un proveedor fuerte en este tipo de innovación.  

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles