viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

TAG Airlines inicia operaciones Guatemala-Tuxtla Gutiérrez

TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, inició operaciones en su nueva ruta aérea que conecta a las ciudades de Guatemala y Tuxtla Gutiérrez, que permitirá fortalecer la conectividad aérea y promover los viajes y el turismo en la región del Mundo Maya.

Al recibir el vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que el estado de Chiapas fortalece su conectividad aérea con el objetivo de impulsar el desarrollo económico.

Dijo que la presencia de TAG Airlines en el estado será un detonante de los viajes y el turismo en toda la región del Mundo Maya.

Por su parte, Francisco Pahul, Director Comercial de TAG Airlines, agradeció la confianza de las autoridades del Estado de Chiapas y señaló que el trabajo en equipo permitirá fortalecer la conectividad, el desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son palancas importantes para el crecimiento económico.

Indicó que TAG Airlines se consolida como la aerolínea bandera del Mundo Maya, y adelantó que la empresa continuará la expansión de sus operaciones en el sur-sureste de México, con el firme compromiso de fortalecer la conectividad y el crecimiento económico.

Katyna de la Vega, Secretaria de Turismo, señaló que la nueva ruta aérea permitirá conectar a dos destinos estratégicos como lo son Tuxtla Gutiérrez y Guatemala, y con ello crece la oferta turística disponible para los viajeros, tanto nacionales como extranjeros.

Chiapas ofrece a los viajeros grandes atractivos como el imponente Cañón del Sumidero, pueblos mágicos como San Cristóbal de las Casas y su gastronomía única. A su vez, Guatemala es la puerta de entrada a Centroamérica y brinda a los viajeros atractivos como la tradicional Ciudad de Antigua y la emblemática Tikal, entre otros.

La nueva ruta está disponible con frecuencias semanales y las tarifas más competitivas del mercado.

En 2021 TAG Airlines consolidó su presencia internacional al iniciar operaciones en México, con las rutas Cancún-Guatemala, Cancún-Flores y Guatemala-Tapachula, que al momento reportan una ocupación superior al 90 por ciento. Cabe destacar que, recientemente, también puso en operación dos nuevas rutas: Guatemala-Mérida y Guatemala-Oaxaca.

TAG Airlines es la aerolínea bandera de Guatemala y desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles