viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra

Suman 34 los fallecidos tras explosión en hotel Saratoga de Cuba

Cuba. El rescate de otros tres cuerpos sin vida del accidente en el Hotel Saratoga, en esta capital, elevó hoy a 34 el número de fallecidos tras la explosión provocada por una fuga de gas en ese inmueble.

Integrantes de Cuerpo de Bomberos de Cuba encontraron en las últimas horas esos restos, dos de los cuales ya fueron identificados, informó a la televisión nacional Luis Guzmán, jefe de esa fuerza.

Guzmán afirmó que trabajan ininterrumpidamente para encontrar con la mayor celeridad posible a las personas atrapadas entre los escombros de la edificación siniestrada el pasado 6 de mayo en horas de la mañana, que ocasionó además 85 lesionados.

Explicó, asimismo, que las labores de búsqueda y rescate se realizan con extremo cuidado debido a la concentración de escombros y el peligro de derrumbe de la estructura.

El pasado viernes el Hotel Saratoga sufrió los efectos de una fuerte explosión cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a sus instalaciones, lo que provocó el derribo de las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del inmueble y el daño a otros edificios adyacentes.

Los centros hospitalarios de la provincia prestaron inmediata atención a los heridos, mientras varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que acudieron a donar sangre.

Hasta el lugar llegaron las máximas autoridades de la provincia y el país, que brindan un seguimiento continuo a las labores de rescate y enviaron las condolencias a los familiares de los fallecidos.

Fuente: PL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles