Siete de cada 10 personas viven en pobreza en el país, según el INE

Honduras. El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Eugenio Sosa, dijo que siete de cada 10 hondureños viven en la pobreza y cinco están en la extrema pobreza.

Indicó que producto del mal gobierno que se tuvo durante largos 12 años llenos de corrupción, agregado a eso la pandemia del Covid-19 y dos huracanes que azotaron al país, la pobreza se disparó de manera estrepitosa y que no su pudo avanzar ningún milímetro, sino que se retrocedió.

“Las mediciones señalan que la pobreza en el país es de 73.6 por ciento de hogares en situación de pobreza y lo que ha pasado es que, debido a situaciones políticas, partidarios y electorales, los funcionarios del Partido Nacional (PN), ocultaron estas cifras”, agregó.

Sosa manifestó que, ordenó que esas cifras se transparenten y se suban a la página, porque es la base línea con la que ha ordenado la presidenta de Honduras.

Asimismo, aseguró que el estado después de la última administración quedo en quiebra y que los nuevos funcionarios del Gobierno de Xiomara Castro encontraron en un tremendo caos en las instituciones públicas.

Further Reading
Fortuna de los 10 hombres más ricos del mundo se duplicó con el covid, mientras el resto del mundo empobrece

Por otra parte, añadió que la pobreza tiene grandes aristas para poderlo enfrentarla y la primera es el tema económico por el cual debe de haber cambios en la economía y es necesario revisar el modelo económico.

Además de políticas de generación de empleo que cumplan dos condiciones, que generen empleo masivo pero que también sea trabajos de calidad, es por eso que también el estado tiene que crear el clima propicio para la inversión nacional como extranjera, finalizó.

Fuente: hondudiario/AB

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close