viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

Senadores de EUA aprueban iniciativa para investigar uso de bitcóin en El Salvador

El Salvador. El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles la legislación para buscar mitigar los riesgos relacionados con la adopción de bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador (ACES, por sus siglas en inglés), y la legislación para recalibrar la tolerancia al riesgo del Departamento de Estado en el extranjero.

El senador republicano Jim Risch, miembro de alto rango, aplaudió esta resolución y dijo que dado que El Salvador ha adoptado bitcóin como moneda de curso legal, es importante que se entienda y mitiguen los riesgos potenciales para el sistema financiero de Estados Unidos.

“Nuestra legislación aprobada hoy por el comité requiere que el Departamento de Estado se coordine con el Tesoro y otras agencias federales para examinar y mitigar estos riesgos, incluido cualquier potencial empoderamiento de actores malignos como China y organizaciones criminales organizadas. Estoy agradecido con los senadores Menéndez y Cassidy por su colaboración en esta legislación”, dijo Risch mediante un comunicado del comité.

Cabe recordar que la ACES se introdujo el 16 de febrero de 2022 por los senadores Risch y Bob Menendez, miembro de alto rango y presidente del Comité, y Bill Cassidy. Esta requiere un informe del Departamento de Estado sobre la adopción de la criptomoneda.

El informe del Departamento de Estado requeriría un análisis de la adopción de bitcóin y los riesgos para la seguridad cibernética, la estabilidad económica y la gobernabilidad democrática en El Salvador, además de un plan para mitigar los riesgos potenciales para el sistema financiero estadounidense.

Ahora esta legislación deberá ser ratificada con los votos del resto de senadores.

Fuente: La Prensa Gráfica.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles