martes, abril 23, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Senacyt realiza conversatorio para incentivar a la niñez y la adolescencia a estudiar carreras científicas 

Guatemala. Incentivar el interés de las niñas y adolescentes por estudiar carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), fue el objetivo de realizar, por segundo año consecutivo, el conversatorio “Yo puedo ser científica”, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y el Ministerio de Educación.

La actividad se realizó como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Niñas y Mujeres en la Ciencia, llegando a una audiencia de 4,315 niñas, niños y jóvenes del sistema educativo de forma virtual y 54 de manera presencial.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), solo alrededor de 30 % de todas las estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de las carreras STEM, y de estas, solamente 18 % los concluyen. En el directorio nacional de investigadores (DNI), del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala, se registran un total de 3,327 investigadores, de las cuales únicamente 1,114 son mujeres, lo que representa 33 %.

“El empoderamiento económico de las mujeres, a través de su inclusión en el ámbito científico y tecnológico, impacta positivamente en la reducción de la emigración irregular, en la reducción de la violencia contra las mujeres, en el fortalecimiento de su liderazgo, en su toma de decisiones y su participación en los ámbitos económico, social y político. Es por eso por lo que debemos prepara a la niñas y adolescentes, sobre todo en carreras científicas, porque generan mejores oportunidades para ellas y sus comunidades”, destacó Ana Chan, secretaria nacional de la Senacyt.

Otra de las acciones que se estarán implementando durante febrero, marzo y abril, es una serie de talleres interactivos en los cuales podrán participar niñas y adolescentes para que desarrollen su curiosidad, con el apoyo de científicas destacadas a nivel nacional e internacional.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Irtra
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Tigo
Havanatur
Intecap
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport