viernes, marzo 29, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Secretaría de Desarrollo Económico anunció mayor inversión extranjera y nacional para el 2023

Honduras. El Congreso Nacional (CN), Recibió en audiencia pública al secretario de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, para socializar el Presupuesto General 2023 y buscar proyecciones para atraer la inversión extranjera y nacional, así como fortalecer las herramientas de los emprendedores.

El congresista Hugo Noé Pino, quien presidió la Comisión de Presupuesto este jueves, informó que se intercambiaron puntos de vista con el secretario Barquero sobre temas relevantes de la inversión nacional y extranjera.

“El secretario de Desarrollo Económico, ha transmitido información alentadora en el sentido de que esa búsqueda de crear un gobierno electrónico está avanzando y que los trámites que se hacen a través de la Secretaría se puedan facilitar”, explicó Pino.

En ese sentido, se estima que para el segundo semestre de 2023 los procesos de la SDE serán 100 por ciento digitales.

De igual manera, comentó que en la reunión conversaron sobre la protección de la canasta básica, comercio regional y la creación de 700 empresas formales de emprendedores.

El secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, mencionó que en el primer trimestre de 2022 se registró un aumento de inversión extranjera directa, por lo que trabajarán en la seguridad jurídica que atraiga relaciones comerciales.

“Tuvimos la oportunidad de exponer los avances de la ejecución presupuestaria 2022 y hablamos del Presupuesto 2023 y de todas las líneas estratégicas para atraer la inversión extranjera y nacional, para ayudar con la generación de empleo y para reducir los altos niveles de pobreza”, expresó Barquero.

A su vez anunció que el próximo año se pondrán en marcha los centros de incubación de empresas en 14 departamentos para que los emprendedores hagan sus sueños realidad y se conviertan en empresas sólidas generadoras de empleo.

Fuente: GO/Hondudiario

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles