Se reúne canciller cubano con representantes de cubanos resientes en Estados Unidos

Irtra
Grupo Hotelero Gran Caribe
Herbalife
Irtra
Barceló Solymar
Intecap
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT
Agexport

Cuba. En la noche de este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla se reunió con una representación de los cubanos residentes en Estados Unidos, en el marco de las actividades de la delegación cubana asistente al 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El canciller cubano agradeció profundamente los disímiles mensajes de condolencias, ofrecimientos de ayuda y donaciones enviados por los connacionales residentes en el exterior, especialmente desde los Estados Unidos. En este sentido, destacó con profundo orgullo que Cuba puede contar con la mayoría de sus hijos y los descendientes, sin importar distancias o coyunturas.

Durante el encuentro, se reafirmó la voluntad de continuar ampliando y fortaleciendo los nexos con nuestros connacionales en el exterior; proceso continuo e irreversible iniciado con en el Diálogo del ’78, cuyo 45 aniversario celebraremos en diciembre del 2023.

Fue ratificada, también, la decisión de celebrar en La Habana, tan pronto las condiciones lo permitan, la IV Conferencia de la “Nación y la Emigración”.

Asimismo, se reconoció las iniciativas y esfuerzos de diversa índole que los cubanos en el exterior, fundamentalmente en EE.UU., protagonizan en la lucha contra el bloqueo.

Según señaló el canciller cubano, la participación de los cubanos residentes en el exterior en el desarrollo socio-económico marca una etapa novedosa y fructífera en los vínculos con la Patria.

Fuente: Cubaminrex.

Nestle
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra
Servicios Médicos Cubanos
Los Portales
INOR
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Grupo Hotelero Islazul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close