jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Se recupera demanda internacional

Los viajes aéreos nacionales cayeron un 1.0% en abril, respecto al mismo mes de 2021

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que a nivel global, los viajes aéreos aumentaron en el mes de abril, lo cual refleja una recuperación del sector gracias a la demanda internacional; esto a pesar de la guerra en Ucrania y las restricciones de viaje a China.

La demanda total de viajes aéreos en abril de 2022, medida en ingresos por pasajero-kilómetro (RPK), aumentó un 78.7% en comparación con abril de 2021 y ligeramente por encima del aumento interanual del 76,0% de marzo de 2022.

No obstante, los RPK internacionales aumentaron en un 331.9% en comparación con abril de 2021, una aceleración sobre el aumento del 289.9% en marzo de 2022 en comparación con hace un año.

Willie Walsh, director general de IATA, mencionó que derivado del levantamiento de muchas restricciones fronterizas, se han incrementado las reservaciones de las personas que buscan compensar dos años de oportunidades de viajes perdidos.

“Los datos de abril son motivo de optimismo en casi todos los mercados, excepto en China, que continúa restringiendo severamente los viajes. La experiencia del resto del mundo está demostrando que el aumento de los viajes es manejable con altos niveles de inmunidad de la población y los sistemas normales de vigilancia de enfermedades. Esperamos que China pueda reconocer este éxito pronto y dar sus propios pasos hacia la normalidad”, destacó Walsh.

Por el contrario, los viajes aéreos nacionales de abril cayeron un 1.0% en comparación con el mismo período del año anterior, una reversión del aumento de la demanda del 10.6% en marzo.

Varias áreas de ruta están en realidad por encima de los niveles previos a la pandemia, incluidas Europa, América Central, Medio Oriente, América del Norte.

Fuente. a21.com.mx

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles