San Vicente y las Granadinas exportará cannabis medicinal a Europa

Caribe. El Gobierno de San Vicente y las Granadinas anunció este domingo que exportará cannabis medicinal a Europa, convirtiéndose en el primer país miembro de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) en recibir un permiso para ello.

«San Vicente y las Granadinas está preparada para el negocio global de la industria del bienestar medicinal», afirmó el ministro de Agricultura de San Vicente y las Granadinas, Saboto Caesar, en rueda de prensa.

«Invitamos al resto del mundo a participar. Nuestro país ahora brindará una oportunidad global para colaborar con otros países miembros de la OECO que deseen participar en la industria industrial del cannabis medicinal», agregó.

Further Reading
Costa Rica aprueba el uso medicinal y terapéutico del cannabis

El primer cargamento, que lo exportará una compañía local de nombre «Caribbean Cannabis Company trading as Medicinal», será hacia Europa, adelantó Caesar.

El funcionario explicó que esta empresa cuenta con varios productos para venderse localmente y ha trabajado en equipo con cultivadores para elaborar una cadena de suministro.

El anuncio se da después de una reciente aprobación al país caribeño de un certificado de exportación de cannabis.

La otorgación del permiso para exportar se dio después aprobarse un certificado de importación dado por el Instituto Federal de Drogas y Aparatos Médicos.

Caesar explicó que el país caribeño estuvo tres años tratando de conseguir este permiso en un trabajo en conjunto con agencias internacionales, gobiernos aliados y accionistas del sector privado y público.

Ante ello, Caesar invitó al resto de los países miembros de la OECO que cuentan con un borrador para implantar esta política de cannabis medicinal a unir fuerzas para el desarrollo sustentable en lo que podría considerar esta zona en una de competitividad mundial de este bienestar médico.

El Gobierno sanvicentino anunció además que trabaja en establecer una plataforma gubernamental de bienestar medicinal variado que incluiría medicina tradicional e iniciativas de tratamiento médico asistido para drogas psicodélicas.

Fuente: EFE.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close