jueves, abril 25, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Intecap
Enjoy Travel Group
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Agexport
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Irtra

Rodrigo Chaves finalizó participación en el Foro Económico Mundial

Costa Rica. El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, y su comitiva integrada por el canciller Arnoldo André Tinoco y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera, finalizaron la participación en el Foro Económico Mundial.

El formato de este Foro fue de reuniones semiformales que permitieron establecer un dialogo abierto entre los jefes de estado, cancilleres y ministros de Comercio Exterior de las naciones que formaron parte de este encuentro.

La misión principal con la que partió el mandatario hacia a Davos, Suiza fue posicionar la marca Costa Rica como un lugar donde los inversionistas pueden traer sus empresas, y así generar más y mejores empleos que sean del beneficio de los costarricenses, según Casa Presidencial.

“Vinimos a Suiza a servir al pueblo de Costa Rica ¿Cómo? Trayendo inversión, empleo, posicionando la marca Costa Rica como una marca de valor internacional y a la cual las empresas más grandes y prestigiosas del mundo deben asociar sus nombres. Tenemos resultados concretos, al menos tres CEOs (gerentes generales) que visitarán Costa Rica en los próximos meses y yo me comprometí a atenderlos personalmente. Son de tecnología, hotelería, turismo, farmacéuticos, el tipo de empresas que necesitamos porque son de altísimo valor agregado, ahí es dónde está la plata y dónde están los mejores trabajos”, dijo Chaves Robles al finalizar la participación en el foro.

En la gira no solamente se realizaron reuniones con empresas que potencialmente podrían llegar al país, sino que también hubo encuentros con representantes de empresas que ya están posicionadas en suelo costarricense para fortalecer relaciones.

“Hemos podido compartir y dialogar con conversaciones muy francas y directas con inversionistas que ya están operando en el país y con otros inversionistas que tienen el interés de establecerse en Costa Rica. Hemos tenido una acogida muy positiva, el mensaje del presidente Chaves es muy claro, Costa Rica está abierta para negocios, obviamente respetando la Ley, el Estado de Derecho y respetando los estándares laborales y ambientales en las que Costa Rica destaca”, agregó Tovar.

Los jerarcas aprovecharon el nombre que tiene Costa Rica en el mundo para vender la posibilidad de hacer del país una fuente de mano de obra para transnacionales que apunten al mercado centroamericano.

“Altamente positiva la visita y el esfuerzo que hemos hecho por reunirnos con múltiples naciones, pero además de ellas con grandes compañías internacionales. El nombre de Costa Rica es un nombre fuerte, de liderazgo en varios temas y la comunidad internacional reconoce el liderazgo en materias como Derechos Humanos, Democracia y luchas contra el Cambio Climático”, finalizó el canciller André.

Fuente: El País.cr

Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

Campismo Popular
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
BAM
Cervecería Centroamericana S.A.
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

BAM
Enjoy Travel Group
Irtra
Servicios Médicos Cubanos
Agexport
INOR
Herbalife
Los Portales
Nestle
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Havanatur
AirEuropa
Tigo
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Blue Diamond Resorts
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport