jueves, abril 18, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Resaltan avances en proyectos de seguridad nacional

Guatemala. El presidente Alejandro Giammattei sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), con el objetivo de conocer la ejecución presupuestaria y avance proyectos de seguridad.

En sus declaraciones, el presidente Giammattei enfatizó que la ejecución presupuestaria de la cartera presenta avances significativos. Además, dijo que durante este primer semestre del 2022 se han desarticulado 32 estructuras criminales.

Este jueves el Mingob dará a conocer una presentación con respecto a estas estructuras y los componentes que son más de 300 personas capturadas que pertenecen a esas estructuras, agregó.

Por lo anterior, el jefe del Organismo Ejecutivo dijo que a través de estos resultados se ha logrado que la incidencia criminal disminuya.

    Presidente de la República @DrGiammattei y autoridades del @mingobguate encabezadas por el ministro @NapoleonBG_ sostienen reunión de trabajo para ver los resultados y avances de la cartera durante el segundo trimestre de 2022. pic.twitter.com/F2VA7EfX4s

    — MinGob (@mingobguate) July 6, 2022

Movilidad de la PNC

El mandatario también recordó que los delitos por asesinato presentan una disminución. En ese contexto, manifestó que en junio se tuvo una fecha con cero asesinatos en el territorio.

La presencia de las 350 motocicletas que ingresaron y las 300 que próximamente ingresarán van a venir a ayudar y completar para dar mayor movilidad a la PNC, señaló.

Las autoridades del Ejecutivo enfatizaron que el Mingob cuenta con un evento con el fin de adquirir otras 2 mil motocicletas, con la finalidad de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Hay un evento para 2 mil unidades de motocicletas que deberán levantarse en los próximos días y esperamos que esté finalizado a principios del año entrante. Con esto la fuerza policial se estaría viendo bien reforzada, dijo.

    El trabajo constante que realizan las autoridades de la cartera del Interior, ha permitido resultados positivos en el combate al narcotráfico, el crimen organizado, acciones preventivas y operativas en las zonas fronterizas del país, puntualizó el ministro Barrientos. pic.twitter.com/XwH2J5iIXs

    — MinGob (@mingobguate) July 6, 2022

Taller de la PNC

En su visita a la cartera del Interior, el presidente Giammattei también destacó el trabajo de las autoridades al levantar el proyecto de la Sección Mecánica de Vehículos Policiales.

En los talleres de la entidad policial se encuentran en proceso de reparación unidades policiales, entre ellas patrullas y motocicletas.

Es un taller que tiene hasta reparación de tapicerías. Es un proceso que es inédito para la PNC. Además, comenzará a funcionar la descentralización de la entidad, informó.

Lo anterior tiene como finalidad contar con unidades ejecutoras en las diversas regiones que componen el territorio nacional.

En ese contexto, el mandatario explicó que una radiopatrulla de Petén no tendrá que venir a Guatemala para que le hagan reparaciones, ya que estos procedimientos serán manejados por región, de manera que la institución pueda ser más efectiva y contar con sus propios talleres.

    Anónimo y confidencial, así puedes denunciar toda actividad ilícita relacionada al narcotráfico#YoSiDenuncio pic.twitter.com/Dy9BFkTsmu

    — PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 6, 2022

Acciones de seguridad

En sus declaraciones, el dignatario refirió que la movilidad de la PNC se ve reflejada aún más en el territorio. Por lo anterior, se ha tenido disminución de los actos criminales, especialmente asaltos a los ciudadanos.

Esto se porque hay presencia de la PNC en principales avenidas y arterias de la ciudad. Hay presencia preventiva muy efectiva que ha dado muy buenos resultados, expresó.

Por otra parte, reconoció el trabajo que se continúa realizando en el Mingob, a través del Viceministerio de Seguridad, coordinando planes y acciones con unidades de inteligencia. Esto ha permitido capturar a 14 personas por delitos relacionados con el narcotráfico y 6 personas por otros delitos.

Los servicios de inteligencia civil están funcionando hoy como debería de ser con personal que tiene capacitaciones, pruebas permanentes de confiabilidad, de manera que tengamos la certeza de quienes están manejando la información sensible no sea parte de alguna estructura, puntualizó.

Finalmente, el gobernante dijo que próximamente se arrancará con el proyecto de la alimentación policial. Se trata del proyecto que busca que todas las comisarias cuenten con comedores, como parte del apoyo a la significación de los agentes.

Fuente: AGN.

Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Irtra
Havanatur
Intecap
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
AirEuropa
Cubacel