Registra Viva Aerobus 1.45 millones de pasajeros en enero

Viva Aerobus transportó 1.45 millones de pasajeros durante el primer mes del año, un incremento del 73.5% en comparación con el mismo periodo de 2021,  con un factor de ocupación del 79.1%.

En el segmento doméstico, transportó a 1.27 millones de pasajeros, 67% más que en enero del año pasado, con un factor de ocupación del 81.1%.

En cuanto a operaciones internacionales, la aerolínea de bajo costo contabilizó 185 mil pasajeros, un crecimiento del 136.7% respecto al mismo mes pero de 2021. En este rubro el factor de ocupación fue de 71.4%.

En enero, la demanda de Viva, medida en ingresos por milla pasajero (RPM) en el mercado internacional y nacional aumentó un 181.7% y 63.4%, respectivamente. La demanda total creció 77.2%.

Gracias a esto, la aerolínea aumentó su capacidad total, medida en asientos por milla disponibles, en 61.9%, en el comparativo interanual.

“Seguimos incrementando nuestra oferta para satisfacer la creciente preferencia de los pasajeros por nuestros precios bajos, vuelos punto a punto, aviones nuevos y confiabilidad. Por ello, tan sólo en estas primeras semanas del 2022, ya hemos puesto a la venta tres nuevas rutas: Ciudad de México–Nuevo Laredo, Ciudad de México–Medellín y Cancún–Medellín”, dijo Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus.

Further Reading
Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano

Fuente. a21.com.mx

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close