viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Quinta ola de covid arroja más de 32 mil nuevos casos y 55 muertos en las últimas 24 horas

México. La Secretaría de Salud (SSA) registró en las última 24 horas, 32 mil 195 nuevos contagios y 55 muertes por covid-19.

Según el Reporte Técnico Diario, el país acumula 6 millones 249 mil 983 casos confirmados y 326 mil 77 decesos por coronavirus.

La cifra de este sábado es la tercera más alta registrada en la quinta ola de contagios, la primera es la del viernes, 32 mil 569 casos, y la segunda es la del jueves, 32 mil 295.

Sin embargo, el número de fallecimientos reportado hoy es el segundo más alto hasta el momento, después del pasado 6 de julio, cuando se registraron 60 decesos.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la semana del 17 de julio se prevé que será la temporada más alta en trasmisión de SARS-CoV-2.

En tanto, las entidades con más números de casos confirmados de covid-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

La Secretaría de Salud hace un llamado a las personas para que, en caso de presentar síntomas de covid-19, se aísle por al menos siete días y se mantenga pendiente de la evolución de la enfermedad.

Igualmente, exhorta a la población mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

El informe técnico diario refiere que la ocupación para camas generales se reporta en 15% y para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico en 4%.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx, continúa abierto el registro para la vacunación universal contra covid-19 para niñas y niños de cinco a 11 años; adolescentes mayores de 12 años, así como personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.

Fuente: Excelsior.

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Irtra
Havanatur
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Irtra
Cubacel
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport