Pymes en Nicaragua crean sus tiendas en línea con apoyo de BAC Credomatic

Nicaragua. BAC Credomatic, como parte de su iniciativa de Neto Positivo, brindó un diplomado en comercio electrónico a representantes de pequeños y medianos comercios, quienes pudieron crear una tienda en línea desde cero, que les permita lograr un mayor número de clientes, extender la comercialización de sus productos e incrementar su facturación.

“Para BAC Credomatic es muy importante que los pequeños y medianos comercios crezcan, porque a medida que ellos lo hacen, nos fortalecemos todos. Los pequeños negocios son la base de la economía y el desarrollo de Nicaragua y creemos que es nuestro compromiso impulsarlas”, expresó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic.

El diplomado que llevó por nombre “Tu tienda online de cero a cien” lo impartió Marla Reyes, consultora en marketing y comunicación digital. Y los participantes son representantes de diferentes sectores económicos como: gastronomía, joyería, repuestos automotrices, ropa, entre otros.

Reyes explicó que en cuatro sesiones los asistentes aprendieron todo acerca de las herramientas y estrategias necesarias para crear su tienda. “El comercio electrónico en Nicaragua está creciendo y es vital que los negocios se adapten a las nuevas oportunidades que brinda el mundo online; además con las herramientas que brinda BAC Credomatic para facilitar la compra a los consumidores y clientes, es posible”, indicó Reyes.

El diplomado tuvo una primera fase con la realización de una charla impartida por la argentina, Mila Algelt, creadora de contenido digital, quien compartió estrategias y herramientas para iniciarse en el E-commerce.

“Tenemos el compromiso de generar un valor más allá de lo que tomamos de la comunidad, por lo tanto, nuestro enfoque de trabajo debe ser siempre desarrollar a toda nuestra cadena de valor. Esto es parte de nuestra cultura corporativa”, puntualizó Aguirre.

Further Reading
Grupo Promerica afianza su compromiso con la sostenibilidad

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close