jueves, abril 18, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Puertos de Nicaragua registran crecimiento de las exportaciones

Nicaragua. La Empresa Portuaria Nacional dio a conocer en las actividades del 18 al 24 de abril del 2022 el crecimiento de las exportaciones del país.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, compañero Virgilio Silva, detalló que se atendieron 11 buques internacionales que llegaron al país.

«En Puerto de Corinto se atendieron 7 buques internacionales, entre ellos, 5 buques containeros con productos de importación en 885 contenedores, cerámica, llantas y equipos y se exportaron en 955 contenedores: azúcar, banano, camarones, café, madera y maní, para un total de 3 mil 146 contenedores, equivalentes a 27 mil 688 toneladas».

Destacó que las exportaciones de la semana pasada fueron mayores que las importaciones y en esta semana igual, son mayores las exportaciones que las importaciones, «eso significa que vamos hacia adelante, hacia el crecimiento de la economía».

El presidente de la EPN, dijo que se atendió un buque tanquero con 4 mil 685 toneladas de gasolina y un Ro-ro con 209 vehículos nuevos, equivalente a 366 toneladas.

«En Puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional Charlotte que trajo productos de importación con 231 toneladas de herramientas, electrodomésticos y vehículos y de exportación 491 toneladas de café, tabaco y carne de res».

«Pueden observar que la semana pasada las exportaciones por Puerto Arlen Siu fueron mayores y hoy nuevamente, las exportaciones siguen siendo mayores que las exportaciones y eso es un dato importante que Nicaragua está despuntando en las exportaciones del país», dijo.

Agregó que se atendieron 723 toneladas y se atendieron 6 barcos de cabotaje con 490 toneladas de productos básicos que llegan a diferentes lugares del Caribe.

En Puerto de Bluefields, se atendió un buque internacional Charlotte y se atendieron 62 barcos pesqueros; en el recorrido turístico de las embarcaciones de Bluefields en el Hilario Sánchez se atendieron 781 pasajeros en la ruta y se atendieron 39 embarcaciones pesqueras y menores en Puerto Cabezas.

En Puerto Sandino se atendieron 3 buques internacionales, «atendimos al MV Lila Nola, procedente de Costa Rica con 19 mil 926 toneladas de clínker, se atendió al MV World Harmony procedente de Corpus Cristy con 53 mil 961 toneladas de petróleo crudo y se atendió al MV Grey Luna procedente de El Salvador con 5 mil 603 toneladas de material ferroso, para  un total de carga de 79 mil 490 toneladas», dijo.

«Antes llegaba 1 barco mensual y ahora llega un cantidad de barcos semanales con productos de materia prima para las cementeras y esto significa que esta cantidad de clínker que viene para las cementeras, es una gran demanda que hace nuestro Gobierno por la construcción de carreteras de concreto hidráulico que se están desarrollando en el país», expresó el presidente de EPN.

El total de carga internacional en puertos comerciales fue de 112 mil 915 toneladas.

Actividad en los puertos turísticos

En los Puertos Turísticos, en las operaciones portuarias de San Jorge se atendieron 117 naves, 9 mil 866 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe, 5 mil 31 turistas en el malecón,  976 vehículos atendidos, 1 mil 278 toneladas de insumos agrícolas, granos básicos y materiales de construcción hacia la Isla de Ometepe.

En Puerto Salvador Allende, se atendieron 8 mil 502 visitantes en la semana y el total de visitantes en los puertos turísticos fueron de 56 mil 36 turistas.

Fuente: La Voz del Sandinismo.

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Intecap