jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT

Proyección económica para el primer trimestre del 2022 se mantiene alta para El Salvador

Honduras. Chitani Minori, es la nueva profesional japonesa que arribó a Honduras, para unirse al equipo de trabajo de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para ocupar el cargo de Jefe de Cooperación Técnica y Financiera en esta organización japonesa.

La nueva funcionaria japonesa tiene más de 15 años de experiencia laboral en JICA. Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado en el desarrollo de infraestructura pública, responsable de proyectos en los países de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Kenia, etc. Así como en los sectores de energía, agua y saneamiento.

Antes de venir a Honduras ella laboró como Directora Adjunta en la División de Suramérica, supervisando proyectos de infraestructura en la región.

También laboró en las Oficinas de JICA en Nairobi, capital de Kenia en África. “Fue una experiencia maravillosa en donde aprendí mucho en varios temas”, expresó la funcionaria japonesa. Además, estuvo dos años como consejera al Director Ejecutivo por Japón en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La funcionaria japonesa realizó sus estudios universitarios en Tokio, Japón y se graduó en la Universidad Cristiana Internacional en donde obtuvo la Licenciatura en Artes Liberales, con enfoque en la educación.

La funcionaria será la nueva Jefe de Cooperación Técnica y Financiera, supervisará la formulación, implementación y monitoreo de las operaciones de JICA Honduras. También, será la líder de los equipos específicos para los programas de Cambio Climático y Reducción de los Riesgos de Desastres Naturales.

“Mi expectativa es trabajar fuertemente con nuestras contrapartes hondureñas, diseñando e implementando proyectos con calidad y rapidez. Y, hacer un buen trabajo para el desarrollo inclusivo y sostenible de Honduras”, detalló la Jefe de Cooperación Técnica y Financiera de JICA Honduras.

La funcionaria japonesa recordó que durante su experiencia laboral para JICA tiene agradables anécdotas y una de ellas fue su trabajo con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en un proyecto geotérmico, el cual JICA apoyó el Estudio de Factibilidad y la construcción con un préstamo. “Me hizo muy feliz recibir la buena noticia de que la planta comenzó a operar en 2018”, señaló.

“Espero entender bien este lindo país y su gente para implementar proyectos que contribuyan a su desarrollo”, apuntó. Una de sus citas favoritas es “Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, hacer más, y ser más, tú eres un líder”, finalizó la especialista japonesa.

Cabe destacar que JICA realiza el mayor de sus esfuerzos orientado al fortalecimiento del recurso humano y de infraestructura, mediante sus diferentes modalidades de asistencia técnica y financiera como son proyectos de cooperación técnica, el envío de expertos, aceptación de becarios hondureños para cursos de capacitación, y préstamos a proyectos públicos. También, JICA puede otorgar préstamos al sector privado que contribuya al desarrollo del país.

Fuente: La Tribuna.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles