Pronostica Rusia desarrollo positivo para sus aerolíneas

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) informó que no hay riesgo de que las aerolíneas rusas quiebren, luego de las restricciones en el sector debido a las sanciones occidentales, según el jefe de la agencia, Alexander Neradko.

    “Todas las aerolíneas continúan operando y nadie expresa intenciones de cesar sus actividades; supervisamos la situación, todos están trabajando de manera estable en este momento, por lo que no vemos riesgo de quiebra”, dijo Neradko.

Aseguró que las aerolíneas rusas continuarán recibiendo apoyo estatal durante la próxima temporada de invierno de este año.

De acuerdo con información del portal Aerotime, en octubre de 2022 el Ministerio de Transporte del país anunció que estaba considerando asignar alrededor de  842.8 millones de dólares (RUB 50.6 mil millones) a las compañías aéreas locales, en un intento por apoyar al sector durante el invierno.

En abril de 2022, el primer viceministro de Desarrollo Económico, Ilya Torosov, anunció que en 2022 el gobierno asignaría un total de 3,750 millones de dólares (RUB 311 mil millones) para apoyar a las aerolíneas y aeropuertos locales, mientras continúan enfrentando sanciones internacionales y restricciones operativas dentro de Rusia. 

El gobierno ya ha asignado alrededor de 238 mdd de ayuda estatal a las aerolíneas del país para cubrir los reembolsos de los pasajeros, cuyos vuelos fueron cancelados debido a las sanciones internacionales impuestas al país, luego de la invasión rusa a Ucrania.

Fuente: A21

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close