Promotoría Solidaria lleva diversión a niños de la colonia Cristian Pérez

Nicaragua. En celebración al Día Internacional de la Familia, la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista llevó a cabo este sábado un festival de alegría y diversiones a los niños que residen en la colonia Cristian Pérez y sus alrededores.

Iván Centeno de la Promotoría Solidaria dijo que este festival es parte de la restitución de derechos de los niños a “quienes les trajimos brinca brinca, piñatas y globoflexia donde los pequeños llegaron acompañados de sus madres.

Las madres de familia dieron gracias a la Promotoría Solidaria, por llevarles diversión sana a sus niños en la celebración del Día Internacional de la Familia.

Carmen Pineda también del equipo de apoyo de la Promotoría Solidaria en el distrito IV de Managua, dijo que también se llevaron a cabo concursos con los niños, dinámicas con globos, así como los juegos tradicionales como la rayuela, brinca brinca y la quiebra de piñatas.

“Todo esto es completamente gratis gracias a nuestro Gobierno”, reiteró Pineda quien agregó que la Promotoría Solidaria también viene rescatando los juegos tradicionales de la niñez en Nicaragua.

El Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo de cada año, con el fin de concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia, así como fomentar los lazos familiares y la unión familiar.

El origen de esta fecha se establece a partir de los años ochenta. Sin embargo, en el año 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día oficial, tomando en cuenta que la familia es el núcleo central de cualquier sociedad.

Desde entonces, el Día Internacional de la Familia representa una fecha emblemática para resaltar el valor de la familia a nivel mundial.

De ella depende que los seres humanos logren integrarse de manera sana y completa en su entorno y de esta manera alcanzar niveles de convivencia, donde se respeten las reglas y normas que rigen a la sociedad.

Further Reading
Banco Atlántida apoya “La Grandeza de Compartir”

Fuente. el19digital.com

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close