miércoles, abril 24, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Primer ministro de Cuba subrayó prestigio mundial de Abogacía 2022

Cuba. El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, clausuró el Congreso Internacional Abogacía 2022 y subrayó el prestigio del evento, basado en su calidad científica y la búsqueda de soluciones a problemáticas jurídicas.

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, el titular mencionó que este es un día de especial significación para millones de personas en el mundo y de tributo al abogado de talla mayor Fidel Castro, a seis años de su desaparición física, por su liderazgo profundo y creador y la vigencia de sus ideas.

Marrero reconoció el abordaje en las conferencias impartidas de diversas temáticas asociadas a casi todas las ramas del derecho, imprescindibles en el escenario actual, y que demuestran la necesidad de la presencia del jurista en la amplia reforma procesal y labor legislativa.

De acuerdo con el primer ministro, la Constitución de la República resultó faro y guía de un amplio ejercicio y aludió a la impulso indetenible, incluso en tiempos de pandemia Covid-19, gracias a lo cual hablamos de aproximadamente “50 futuras leyes y 20 decretos leyes”.

Reiteró el reconocimiento al trabajo de abogados, expertos, investigadores y académicos y su participación en el proceso de creación normativa y destacó la pertinencia de fortalecer el sistema de la ciencia, tecnología e innovación; así como, la especialización y formación de los profesionales.

Igualmente, incidió en la informatización de la actividad jurídica con agilidad, transparencia y control; la ética y responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones, el aumento de la cultura jurídica de la sociedad y la especialización en temas económicos, mercantiles y financieros.

Marrero señaló, asimismo, la importancia del estudio e interpretación de las leyes y códigos recientes, pues de ello dependerá la calidad del servicio de los abogados y la actuación de jueces y fiscales, y del fortalecimiento de los sistemas de control y compromiso de las administraciones.

A su juicio, el venidero domingo 27, día previsto para las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, en auténtico ejercicio democrático seleccionaremos a los representantes del pueblo, “votar por ellos es hacerlo por Fidel y la Revolución”. Durante cuatro jornadas, más de mil profesionales de la isla y alrededor de 50 representantes foráneos analizaron el impacto de la gran reforma procesal; la educación jurídica clínica y las experiencias de Argentina, Colombia, España y México y la violencia familiar y de género.

También debatieron sobre cuestiones asociadas a la identidad personal y de género desde la perspectiva de las personas intersexuales y transgénero, el nuevo habeas corpus tras la reforma constitucional de 2019 y las limitaciones o restricciones al derecho a la libre circulación migratoria.

Fuente: PL.

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Herbalife
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
Irtra
Intecap
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
AirEuropa
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Havanatur