Presidente Giammattei se reunió con congresista estadounidense Rick Crawford

Guatemala. El Congresista Republicano Rick Crawford de Arkansas en su visita al presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei, fue acompañado por el Embajador William Popp, John Szypula, Jeffrey Borenstein y Mandy Bowers por parte de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

El congresista Rick Crawford aplaudió la determinación y los avances que el gobierno del Presidente Giammattei ha impulsado en la economía guatemalteca y en la seguridad regional. Resaltó la importancia de Guatemala como aliado estratégico con quien comparte valores democráticos en común. 

Valoró y reiteró la importancia de continuar fortaleciendo la relación bilateral y expresó su deseo de coadyuvar para que Guatemala continúe posicionándose como un destino prioritario de inversión extranjera. 


Se abordaron temas de economía e inversión extranjera al país, resaltando impulso y avances que el gobierno de Guatemala ha tenido para la transformación económica del país como el plan Guatemala no se detiene, la creación de Zonas Francas y la aprobación de la Ley de Fomento de Inversión de Capital Extranjero, entre otras.

Se resaltó la buena calificación que tiene la economía de Guatemala por parte de las calificadoras de riesgo más reconocidas internacionalmente como Fitch Ratings, Standard & Poor´s Global Ratings (S&P), Moody’s Investors Service y del banco de América de los Estados Unidos que posicionan al país como un destino óptimo para la inversión extranjera

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close