sábado, abril 20, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Presidente Giammattei afirma que el país es un destino ideal para las inversiones

Guatemala. El gobernante guatemalteco, Alejandro Giammattei, participó el viernes 23 en el Investors Summit, en donde resaltó las ventajas competitivas del país y las condiciones que lo convierten en un destino ideal, atractivo y seguro para el capital extranjero.

Las normativas que garantizan la certeza jurídica y las ventajas impositivas fueron mencionadas por el mandatario.

“Lo único que necesitamos es la confianza de los inversionistas. Se van a encontrar con una nación que les abre sus puertas y con un Gobierno que es facilitador de negocios”, expresó el jefe de Estado, quien viajó a Nueva York para participar en el 77 Período de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En dicho encuentro, que reunió a los principales empresarios estadounidenses con funcionarios guatemaltecos, reiteró que el país es el destino ideal para la nearshoring (deslocalización).

“Guatemala es de oportunidades, asombrosa e imparable”, subrayó el gobernante.

De acuerdo con el dignatario, en lo que va de 2022 se reportan U$ 1450 millones de inversión extranjera directa, lo que hace de esta nación una oportunidad para los negocios.

“Esperamos recibir US $5 mil millones o US $6 mil millones en 2023, mediante el impulso de eventos como el Foro Forbes en Español, el cual se llevará a cabo en La Antigua Guatemala, en octubre”, manifestó.

Giammattei trasladó la aspiración del Gobierno, de convertir a Guatemala en el Jaguar de las Américas. “Además, se busca aumentar las oportunidades de los pequeños productores por intermedio del Sello Blanco, que certifica la calidad de los productos».

“Se van a encontrar con una nación que les abre sus puertas y con un Gobierno que es facilitador de negocios”, expresó el jefe de Estado.

Paquete de leyes

El Presidente se refirió también a la aprobación de un paquete de decretos legislativos que motivan a los empresarios a asentarse aquí.

“Esto es resultado de una serie de normativas y políticas que nos han convertido en la economía más competitiva de Latinoamérica”, aseveró.

El mandatario anotó que en 2020 y 2022 su administración impulsó las siguientes leyes: Interés Preferencial para Facilitar el Acceso a la Vivienda Social, Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos, de Insolvencias, de Zonas Francas, y de Fomento para la Inversión de Capital Extranjero.

Finalmente, citó la utilización de la tecnología para gestiones de inversión como las ventanillas Única, de Comercio Exterior y la municipal de empleo.

Fuente: Diario de Centroamérica.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap
Irtra

Related Articles

Banco GyT
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Intecap
Henkel Latinoamerica
Irtra
Tigo
Barcelo Guatemala City
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
AirEuropa
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport