miércoles, abril 24, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Presidente de Costa Rica presentará proyecto para legalizar uso recreativo de la marihuana

Costa Rica. El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció que presentará en noviembre próximo una iniciativa para legalizar el uso recreativo de la marihuana, que ya avaló el cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

«El proyecto de ley lo está produciendo mi despacho, lo queremo|||s elevar a la Asamblea Legislativa antes del primero de noviembre, que empieza la época de sesiones extraordinaria, y trataremos de persuadir a los diputados de que esta es la mejor política pública para el país», dijo el mandatario en rueda de prensa.

Chaves, que asumió el cargo en mayo pasado, admitió que permitir el uso de la marihuana con fines recreativos fue una decisión difícil, pero la defendió en virtud de su potencial, como excarcelar a miles de personas presas por delitos menores o quitarles las rentas a grupos criminales.

«Sé que hay gente muy buena en este país, que tiene dudas, que tienen una preocupación razonable sobre el impacto (de la propuesta)», reconoció el mandatario, quien destacó empero los aspectos positivos de la propuesta, cuyo primer borrador ya fue revisado.

La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó en marzo anterior en segundo debate la legalización del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, impulsado por la diputada independiente Zoila Volio, pese al rechazo de bancadas conservadoras que la consideraron una amenaza para las familias.

Dicha normativa reserva el 40 por ciento de las licencias de cultivo para pequeñas empresas agrícolas cantonales, cooperativas y de producción a baja escala, lo que favorece a emprendimientos locales y agricultores pequeños urgidos de estas oportunidades.

El Ministerio de Salud determinará los rangos de canabidiol (CBD) y tetrahidrocannabinol (THC) que podrán contener los productos, cuya comprobación se realizará mediante estudios técnicos.

Fuente: El País.cr

Intecap
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Irtra
Banco GyT
Herbalife
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Irtra
Havanatur
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra