Presidente de Costa Rica conversó con ministra de Cuba

Cuba. El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, conversó con la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, quien asistió a su toma de posesión en representación del mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Fue un diálogo cordial, amistoso, en que destacó la importancia de la presencia de Cuba en esa ceremonia, trasladó un saludo al presidente Díaz-Canel y sus condolencias por las consecuencias de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana, indicó Pérez a Prensa Latina.

La ministra cubana refirió que también conversó con los titulares de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, y de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Carlos Enrique Alvarado Briceño, quienes reiteraron el interés de desarrollar la colaboración bilateral en sus esferas.

Further Reading
Rodrigo Chaves es electo presidente de Costa Rica para el período 2022-2026

En resumen, exaltó que las conversaciones se desarrollaron en un ambiente cordial y amistoso, de reconocimiento a Cuba y de su profesionalidad y agradecieron la presencia en representación del presidente de Cuba en la toma de posesión.

El director de América Central y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Veliz, y el embajador en Costa Rica, Jorge Rodríguez, completaron la delegación cubana al traslado de poderes en Costa Rica.

Fuente: PL.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close