viernes, marzo 29, 2024
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Presidente cubano sostiene encuentro con cubanos residentes en Nicaragua y con vicepresidente de Irán

Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez viajó este lunes a Nicaragua para la toma de posesión del presidente electo Daniel Ortega, aprovechando la ocasión para sostener un encuentro con la comunidad cubana residente en Nicaragua.

Durante el intercambio, que se llevó a cabo en uno de los salones del hotel Crowne Plaza, el mandatario explicó que era de su interés sostener un encuentro con los cubanos residentes en Nicaragua para explicarles lo que sucede en Cuba, brindando una detallada síntesis de la vida en el país en los dos últimos años, un periodo donde se ha recrudecido el bloqueo y una etapa de combate contra la Covid-19, lograndose la producción de vacunas propias, hechas con la inteligencia de nuestros científicos y en muy poco tiempo.

Reflexionó de como se fueron llevando a cabo las investigaciones para alcanzar en tres o cuatro meses cinco candidatos vacunales. También explicó la política que se siguió durante la campaña de vacunación, ocupando Cuba en estos momentos el segundo lugar con la mayor población vacunada.

Se refirió a la guerra asimétrica que lleva a cabo Estados Unidos contra Cuba, tratando de etiquetar al país como un Estado fallido, una dictadura, y como todas estas mentiras se estrellaron contra la resistencia del pueblo.

Dijo que se estaba desarrollando un importante trabajo comunitario, potenciando muchos conceptos del poder popular, de democracia, “hay esperanza que los problemas pueden resolverse”.

Sobre este año 2022 explicó que será de mucho esfuerzo, de mucha intensidad, adelantando programas sociales que han estado ralentizados.

Posteriormente el mandatario cubano se reunió con amigos nicaragüenses a quienes agradeció todo el apoyo que han brindado a Cuba. “Nicaragua siempre podrá contar con la amistad, la ayuda, la hermandad y la solidaridad del pueblo cubano”, dijo.

Trasmitió un saludo en nombre de Raúl Castro y el pueblo cubano, y reconoció los logros que han tenido en Nicaragua a lo largo de estos años bajo el mandato del Frente Sandinista.

Igual agradeció las donaciones que en los momentos más difíciles del país por la pandemia el pueblo nicaragüense envió a Cuba.

Algunos becados que estudiaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba evocaron emociones de sus años en Cuba, agradeciendo la formación que alcanzaron.

Se reúne Diaz-Canel Bermudez con vicepresidente de Irán.

En el marco de la visita a Nicaragua, el mandatario cubano sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Irán, Mohsen Reazaei, donde analizaron el estado actual de las relaciones políticas entre ambos países y se pronunciaron por un mayor desarrollo y profundización de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, especialmente en esferas de salud y la industria médico farmacéutica.

El presidente cubano trasmitió un saludo al Líder Supremo, Ali Khamenei, y para el presidente de ese país, Seyed Ebrahim Raisí.

Por la parte iraní participaron Reza Nazarahari, Asistente del Canciller y Director General de Américas; Mohammad Bagher Khodadadí, Alto Asesor del Vicepresidente de Asuntos Económicos; Mohammad Yavad Bavand, Alto Asesor del Ministro del Petróleo; y el Embajador de Irán en Nicaragua, Majid Salehi.

Acompañaron al Presidente Díaz-Canel,  Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, asesor del Presidente; Gustavo Veliz Olivares, director de México, Centroamérica y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Jorge Luis Mayo, embajador de Cuba en Nicaragua.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles