miércoles, abril 24, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Presidente Biden se refiere a Latinoamérica como el “patio delantero” de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a los países de América Latina como el “patio de enfrente” de Estados Unidos, mientras brindaba un discurso por el cumplimiento de su primer año al frente de la Casa Blanca.

«Cuando yo estudiaba en la universidad, hablábamos del patio trasero de Estados Unidos. No es tal cosa. Todo lo que está al sur de la frontera con México es el patio de enfrente de Estados Unidos, somos iguales», dijo Biden durante su discurso.

Estas declaraciones fueron criticadas por muchos usuarios de internet, haciendo referencia a que Estados Unidos no ha dejado de ver a Latinoamérica como parte de ellos.

Una de las reacciones que tuvo mucha aceptación fue la del presidente Nayib Bukele, quien fue categórico en decir que “no necesitamos que nos asciendan a patio delantero”, ya que estos países podrían ser amigos, aliados y vecinos, pero no ser de la propiedad de Estados Unidos.

«No somos el patio trasero, ni el patio delantero de nadie. Podemos ser amigos, aliados y vecinos. Pero no somos su propiedad, no necesitamos que nos asciendan a ‘patio delantero’», escribió el mandatario salvadoreño a través de su cuenta oficial de Twitter.

Muchos otros usuarios respaldaron las declaraciones de Bukele y aseguraron que el discurso de Biden fue una falta de respeto para toda la región.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, apareció en medios estadounidense este jueves 20, un día después del discurso, tratando de arreglar los errores cometidos por Biden durante su discurso del miércoles, principalmente con temas como la situación entre Ucrania y Rusia que ha creado desconcierto en varios sectores a nivel internacional; y en temas de inmigración, manejo de pandemia y la seguridad interna del país norteamericano.

Fuente: La Página.

Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Intecap
Havanatur
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Irtra
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar