jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Presidente Alejandro Giammattei reitera simpatía hacia Ucrania y rechaza injerencia

Guatemala. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reiteró su simpatía hacia Ucrania y dijo que el pueblo guatemalteco siempre apoyará a cualquier nación que sufra ataques contra su soberanía o cualquier otra forma de injerencia extranjera.

Al responder a un mensaje de agradecimiento por la red social Twitter del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el gobernante recordó que “Guatemala apoya la paz y está a favor de la vida”.

“Bienvenidos, hermanos ucranianos, en esta tierra tienen refugio asegurado. Nuestro pueblo siempre estará a la par del valiente presidente @ZelenskyyUa y de cualquier pueblo que sufra el ataque o la injerencia extranjera”, manifestó el primer servidor de la nación guatemalteca.

Zelenski había agradecido, horas antes, el apoyo del “pueblo amigo de Guatemala y personalmente” del presidente Giammattei “durante la lucha contra la agresión rusa”.

“Recordaremos una posición clara y fuerte (de Guatemala). Necesitamos expandir la coalición contra la guerra. Detengamos la guerra juntos”, señala el tuit del ucraniano.

Guatemala ha ofrecido refugio a los ucranianos que huyen de la guerra y desde el pasado 11 de marzo han ingresado 19 ciudadanos de esa nación, según el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

El gobierno del presidente Giammattei ha dejado clara su postura contra la guerra y desde el inicio condenó la invasión injustificada de las fuerzas armadas de Rusia al territorio soberano de Ucrania.

Como resultado de las acciones bélicas contra suelo ucraniano, el mandatario llamó a consultas a su embajador en Rusia.

Ha impulsado una ofensiva diplomática ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Comunidad del Caribe (Caricom) y el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), entre otras instancias.

Guatemala copatrocinó y votó a favor de una histórica resolución de la ONU en la que 141 países reprobaron la invasión rusa a Ucrania y condenaron al país agresor.

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Intecap
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
- Advertisement -
Intecap
Barcelo Guatemala City
Havanatur
AirEuropa
Tigo
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap