viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Presidenta de Honduras y secretario Mayorkas abordan cooperación en tema migratorio

Honduras. El secretario de Seguridad Nacional estadounidense viajó a Tegucigalpa con el principal objetivo de darle seguimiento a los acuerdos alcanzados en la IX Cumbre de las Américas, especialmente en materia migratoria.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió el martes en Tegucigalpa al secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EEUU, Alejandro Mayorkas, con el que departió sobre la futura relación entre ambos países, especialmente en materia de inmigración.

“Hemos tratado temas importantes como el TPS. Hemos tratado también temas importantes como la trata de personas, derechos humanos y especialmente la parte importante, que es lo que viene y qué beneficios pueden traer para ambos países», desveló el secretario privado de la presidenta, Héctor Manuel Zelaya, en un video divulgado en redes sociales.

Al encuentro en Casa de Gobierno, también acudió el canciller hondureño, Enrique Reina y la embajadora de EEUU en Honduras, Laura Dogu.

Precisamente la embajada estadounidense detalló también el martes, en un comunicado, que Mayorkas tiene previsto reunirse, además, con el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, «así como con otros funcionarios de los servicios de seguridad y de las fuerzas del orden, con el fin de conversar sobre temas de intereses mutuo y abordar los actuales retos migratorios en la región».

Durante su viaje a Honduras, el jefe del departamento de Seguridad Nacional estadounidense, tiene también previsto reunirse con representantes de los principales organismos de las Naciones Unidas que operan en el país, especialmente en apoyo a los migrantes y a las poblaciones más vulnerables.

El objetivo de Mayorkas, según la embajada, es dar seguimiento «a los compromisos asumidos en la Cumbre de las Américas y durante el anuncio de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección», respaldada en su momento por el Gobierno de Castro.

Fuente: VOA.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles