Presidenta Castro garantiza seguridad jurídica a la inversión extranjera

Honduras. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, señaló que la inversión extranjera estará asegurada jurídicamente en el país, tras reunirse con el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José Fernández.

“Nosotros queremos abrir todas las posibilidades para la inversión estableciendo los mecanismos necesarios como la seguridad jurídica”, afirmó la mandataria al subsecretario.

Castro confirmó que junto al Congreso Nacional (CN) están creando acciones para la generación de mejores inversiones en Honduras.

Por su parte el subsecretario Fernández, dijo que Al sector privado de EEUU le gustaría invertir en Honduras para aumentar su producción.

“Hay esperanzas porque el sector privado de Estados Unidos quiere invertir aquí porque quiere diversificar su producción, son aliados en el tema de la lucha contra la corrupción y trasparencia, cuenten con nosotros”, manifestó Fernández durante su reunión con la presidenta hondureña.

Further Reading
UE: Europa está dispuesta a colaborar para que Honduras refuerce su sistema electoral

La llegada de Fernández al país se da entre otras cosas para ver los avances en la lucha en materia de corrupción anunciados durante la visita de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, tras la toma de posesión de Castro el 27 de enero.

Fernández se suma a la lista de importantes mandatarios enviados por el gobierno de Joe Biden a suelo hondureño desde que Xiomara Castro asumiera la presidencia, entre ellos la vicepresidenta Harris, la jefa del Comando Sur, Laura Richardson y la subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Emily Mendrala.

Fuente: ES/Hondudiario

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close