martes, abril 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Presentan proyecto turístico Islas Marías a empresarios y dirigentes del sector

Turoperadores y empresarios del sector turístico realizaron una visita de inspección al desarrollo turístico que el gobierno federal lleva a cabo en Islas Marías, con el apoyo de autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) y de los gobiernos estatales de Sinaloa y Nayarit, y coordinado por la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Por lo que Alicia Mejía, vicepresidenta de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes; Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), los presidentes de Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar; y de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), René Negrete Robles; así como el director general de TravelShop, Miguel Galicia, fueron guiados por el titular de Sectur, Miguel Torruco para el recorrido.

El secretario de Turismo presentó a los empresarios y dirigentes del sector, la infraestructura, productos y servicios que integran la oferta turística del archipiélago. Explicó que este proyecto se basará en ocho experiencias y cuatro paquetes en dos etapas alineados al archipiélago como Área Natural Protegida y su historia centenaria como ex colonia penitenciaria.

La visita de inspección fue específicamente a la colonia Balleto en la Isla María Madre en donde la comitiva, en la que participaron 21 empresarios, fue recibida en el Muelle y siguió en el Centro de Visitantes.

Continuaron por el Faro, en donde conocieron el Apando, los vestigios de la casa del farero y el Mirador, posteriormente acudieron al cementerio del lugar, de ahí se dirigieron al Museo de Sitio y posteriormente visitaron el centro de la colonia Balleto, que cuenta con sitios de interés como la Plaza Benito Juárez, la Iglesia y el ex Mercado de artesanías.

Finalmente, los asistentes acudieron al Centro Cultural Muros de Agua José Revueltas, para atestiguar los avances que lleva el proyecto de las Islas Marías, y las diferentes actividades que podrán realizar los excursionistas cuando se abra al turismo.

El titular de Sectur explicó que esta visita tuvo como propósito que los touroperadores, agentes de viajes y guías cuenten con elementos para integrar a su oferta de paquetes turísticos este producto.

Los excursionistas podrán conocer la historia de más de 100 años del sistema penitenciario en México, y descubrir lo que fue una isla prisión, desde el puesto de vigilancia en la zona de Pichilingue hasta el Faro.

Torruco Marqués estuvo acompañado por los secretarios de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; y de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega.

Fuente: Inversion Turísticas.

Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular

Related Articles

Herbalife
Irtra
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
AirEuropa
Intecap
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Irtra
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE