Popular, elegido Mejor Empresa para Trabajar por décima ocasión

La posición se alcanzó entre más de 300 empresas postulantes y 125 finalistas

República Dominicana. El Banco Popular Dominicano fue elegido como la mejor empresa para trabajar por la revista Mercado, siendo la décima ocasión consecutiva que recibe este reconocimiento por la gestión de su talento humano.

La fuerza laboral del Banco Popular estaba compuesta, al cierre del año pasado, por una plantilla promedio de 6,988 colaboradores, cuya vinculación a la empresa aporta “seguridad, tranquilidad y optimismo en el futuro”, según editorializó la revista en su edición de julio.

La revista destaca además que estos resultados se asocian a las oportunidades de desarrollo y de bienestar que la empresa provee a sus colaboradores, entre las que destacan los programas de beneficios, de formación y capacitación, detección de necesidades personales y familiares, programas de bienestar, teletrabajo, equipos ágiles orientados a la transformación digital, entre otros.

Según la publicación, la posición lograda por el Popular se alcanzó entre más de 300 empresas postulantes y 125 finalistas escogidas.

En sus páginas, la revista subraya que “el Banco Popular Dominicano mantiene su liderazgo en el sector de servicios financieros y su posición como referente regional de buenas prácticas, labor prudente y visión responsable”.

Buena gestión y mejora continua de procesos

La señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento, mostró en nombre de la entidad bancaria su orgullo y satisfacción por este reconocimiento, expresando que “el Popular cuenta con el mejor equipo de banqueros del país, cuya labor permite al banco brindar servicios con los más altos estándares, logrando alcanzar sus objetivos de forma rentable y sostenible”.

El Popular lidera los empleos en la banca de capital privado dominicana. En términos de género, el 60% de sus colaboradores son mujeres, quienes ocupan además el 55% de las posiciones gerenciales. En tanto, la edad promedio de su fuerza laboral es de 34 años, con la generación de milénicos o millenials con el mayor porcentaje por grupo de edad, representando el 60%. 

Further Reading
Popular otorgará becas a estudiantes de UCATECI de escasos recursos 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close