jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra

Pilotos temen accidentes en el AICM por la entrada del AIFA

Crece la preocupación de los pilotos por las complicaciones para operar con la cercanía del nuevo aeropuerto de Santa Lucia y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), pues temen accidentes, así ha advertido la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA).

Al parecer, desde la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el AICM ya se han presentado incidentes debido a que las aeronaves al llegar deben esperar o deben desviar por saturación, y por ende aterrizan con muy poco nivel de combustible.

IFALPA además enfatiza que los controladores aéreos del AIFA tendrían poca capacitación del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México. “Parecería que, con la apertura de este aeropuerto recientemente convertido, los controladores de tránsito aéreo, aparentemente recibieron poca capacitación y apoyo sobre cómo operar esta nueva configuración en el espacio aéreo”, aseguró la Federación, así lo recoge El Financiero.

La Federación ha manifestado su preocupación al reportar un “impacto contra el terreno sin pérdida de control”, con lo cual la entidad internacional indicó que es un grave accidente por las irregularidades que se están presentando en la operación de los controladores aéreos del AICM. Además, recomendó que los aviones llevarán más combustible por las esperas para aterrizar.

Como lo informó REPORTUR.mx, con el decreto del Gobierno de México para la reducción de la operación en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el director de Viva Aerobús, Carlos Zuazua señaló en su momento que no es un golpe de autoridad sino algo necesario, por lo que alerta que aerolíneas como Volaris y Aeroméxico también tendrán que bajar el número de vuelos en esta terminal.

“El decreto aún no se hace, es algo que venimos trabajando hace mucho con la Subsecretaría (de Transportes), no es un golpe de autoridad, es algo que se ha venido trabajando con la industria, porque sabemos que el AICM requiere de mantenimiento, eficiencia, mejoras operativas y no se puede hacer cuando está operando en niveles de saturación, es algo que se ha planeado ordenadamente”, dijo en su momento Zuazua a El Financiero.

Fuente: Reportur.mx

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles