sábado, abril 20, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Participa Cuba en el Foro Social 2022 del Consejo de Derechos Humanos

Cuba. La viceprimera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh, intervino este jueves en el Foro Social 2022 del Consejo de Derechos Humanos, que aborda la temática “agua para los derechos humanos y el desarrollo sostenible: buenas prácticas, lecciones aprendidas y desafíos en la implementación del Decenio Internacional para la Acción, Agua para el Desarrollo Sostenible” (2018 –2028)

La Viceprimera Ministra reafirmó el compromiso de Cuba de avanzar en la promoción del derecho al agua y en la implementación del Decenio Internacional para la Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible.

Recalcó los esfuerzos que ha implementado el país como parte de su Política Nacional del Agua y el Plan Hidráulico Nacional, para garantizar el uso eficiente y productivo de este preciado recurso, al tiempo que mencionó las sinergias de estas acciones con el enfrentamiento al cambio climático y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.    

Destacó que el mayor obstáculo que enfrenta Cuba para la implementación de la Década Internacional “Agua para el Desarrollo Sostenible”, es el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país por más de 60 años. Igualmente, denunció que esta política constituía una violación flagrante de los derechos humanos del pueblo cubano, incluido el derecho al agua y al saneamiento.

El Foro Social es una reunión coordinada por el Consejo de Derechos Humanos, que se celebra anualmente por mandato de una resolución presentada por Cuba en este órgano. El Foro constituye un ámbito excepcional para el diálogo franco e interactivo entre la sociedad civil, representantes de los Estados Miembros y las organizaciones intergubernamentales sobre un tema escogido cada año por el Consejo de Derechos Humanos.

La participación de la Viceprimera Ministra en este evento demuestra la alta importancia que Cuba confiere al derecho al agua y el saneamiento, y constituye una muestra del respaldo político a una de las iniciativas cubanas de mayor tradición en el Consejo.

Fuente: Cubaminrex.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Irtra
Walmart Centroamérica
Intecap

Related Articles

Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Tigo
Irtra
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Intecap
AirEuropa
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar