Parte primera brigada médica cubana Henry Reeve en este 2022 rumbo a Bahamas

Cuba. A solicitud del Gobierno de Bahamas, 50 colaboradores del Contingente internacional de médicos especializados en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias Henry Reeve partieron, este viernes, a ese hermano país para junto a los profesionales que ya se encuentran allí combatir la COVID-19.

Esta brigada, la número 58 que parte desde que inició la pandemia, está integrada por 42 mujeres y 8 hombres. Todos licenciados en Enfermería,  con más de 10 años de experiencia laboral, el 86 % de ellos ha cumplido misiones internacionalistas y provienen de 12 provincias del país.

El acto de despedida estuvo presidido por la viceministra de Salud, Regla Angulo Pardo quien, en conversación con los colaboradores, dijo que el sistema sanitario de Bahamas está ansioso por recibir esta ayuda ya que cuentan con el conocimiento de la Mayor de las Antillas para disminuir la trasmisión del SARS-COV2 en su territorio.

Further Reading
Brigada Henry Reeve es orgullo de los cubanos, dice primer ministro

La jefa de la brigada, Lic. Glenda González Cuesta manifestó que haber recibido la bandera de la estrella solitaria los llena de orgullo y compromiso. Subrayó que acuden nuevamente al llamado de la Patria, de manera voluntaria, sin presiones de nadie, con el respaldo de sus familias y del Estado cubano.

Respecto a la campaña difamatoria que emprende el Gobierno de Estados Unidos contra la colaboración médica cubana, González Cuesta exclamó: «Los colaboradores cubanos de la Salud, no somos esclavos, y si de algo somos esclavos es del servicio de salvar vidas».

Asimismo, en nombre de sus compañeros juró que no descansarán mientras un bahamés requiera atención médica y que continuarán defendiendo los valores que sustentan la medicina revolucionaria.

Por su parte el Dr. Michael Cabrera Laza, director de la Unidad de Cooperación Médica, destacó que cada día son más los agradecidos que desearían ser atendidos por un médico, un enfermero o un tecnólogo cubano. Apuntó además, que estos colaboradores tienen la altísima responsabilidad de honrar el acuerdo firmado entre Cuba y Bahamas.

Fuente: Cubaminrex.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close