jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT

Papa Francisco recibirá delegación de El Salvador en ocasión del aniversario de canonización de San Arnulfo Romero

El Salvador. El papa Francisco recibirá en audiencia, en los primeros días de octubre, a una delegación que viaja desde El Salvador, en ocasión del aniversario de la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El 14 de octubre, fecha de la canonización, la jerarquía salvadoreña solicitó al jefe de la Iglesia católica, la audiencia para «agradecerle, además, la beatificación de los cuatro mártires”, en referencia a los sacerdotes Rutilio Grande y Cosme Spessotto, y de los laicos Nelson Lemus y Manuel Solórzano.

Según el padre Simeón Reyes, a la cita solicitada por la Conferencia Episcopal asistirán los obispos y delegaciones de la diócesis de Zacatecoluca, de la orden franciscana y jesuita. También salvadoreños residentes en Italia y de la diócesis de procedencia del padre Cosme Spessotto.

La última audiencia que el sumo pontífice concedió a salvadoreños, ocurrió el 15 de octubre de 2018, un día después de haber elevado a los altares al primer santo de El Salvador.

En esa ocasión participaron obispos y autoridades de gobierno que asistieron a la ceremonia de canonización en Italia, también salvadoreños residentes en el exterior y otros que viajaron para el evento.

Fuente: La Página.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles