Home Boletin Panamá y tres países más recibirán $150 millones para fortalecer el Corredor...

Panamá y tres países más recibirán $150 millones para fortalecer el Corredor Marino

0

Panamá, Colombia, Costa Rica y Ecuador recibirán $150 millones para el fortalecimiento del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR).

Este dinero será financiado por 13 organizaciones internacionales, públicas y privadas dedicas y comprometidas con la protección de los mares y el ambiente. Además, ofrecerán asistencia técnica.

El anuncio fue hecho en Lisboa (Portugal) donde se realiza la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas para la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible No 14: Vida Submarina.

La coalición de apoyo que ha sido nombrada ‘Conectar para Proteger el Pacífico Tropical Oriental’ buscará trabajar junto con líderes electos, comunidades, grupos indígenas, funcionarios gubernamentales y científicos para fortalecer la gobernanza cooperativa, el diseño e implementar áreas marinas protegidas y una reserva de biósfera y asegurar financiamiento sostenible a largo plazo.

Hay que señalar que en noviembre de 2021, los presidentes de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá firmaron un memorando de entendimiento para crear la reserva de biósfera transfronteriza que conectará y protegerá los ambientes marinos de las Islas Cocos, Coiba, Galápagos, Gorgona y Malpelo que comprende un ecosistema vasto, único, insustituible e interconectado.

Fuente: El Siglo

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil