Panamá exporta 270 contenedores de sandía a Estados Unidos y Europa

Panamá exportó unos 80 contenedores de sandía sin semillas a Europa y otros 190 contenedores tienen como destino el mercado de Estados Unidos, de los cuales 50 son de sandía mini sin semilla y 140 de sandías grandes sin semilla, informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Las exportaciones  se dan luego  de que la empresa panameña Estrada Company, S.A., de amplia experiencia en la exportación de cucurbitáceas, inició la exportación de sandía sin semilla a los mercados de Estados Unidos, Holanda, España y realizará pruebas a Inglaterra.

La empresa fiel, creyente en el sector agropecuario, sembró 144 hectáreas de sandía de las cuales 62 hectáreas se producen en El Caño, provincia de Coclé y 82 hectáreas de sandías y 8 hectáreas de melón tipo harper en Gorgona, en la provincia de Panamá Oeste.

Omar Estrada, Ingeniero Agrónomo y propietario de la empresa, manifestó su satisfacción por la colaboración brindada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario a través de la Dirección Nacional de Agronegocios y las Dirección Ejecutiva Regional de Coclé y Panamá Oeste.

Further Reading
Mercadeo de Destino: clave para recuperación del turismo y la economía panameña

De acuerdo con el Mida, en esta producción se desarrolla la tecnología del uso de semillas híbridas injertadas para que la planta tenga vigor, así como resistencia a insectos y enfermedades durante su desarrollo, siembras alternas de híbridos diploide para favorecer la polinización, uso de riego por goteo y fertiriego, así como de la plasticultura con el propósito de controlar malezas, minimizar la evaporación y repeler insectos.

Mientras  que las fumigaciones se realizan en base a los resultados obtenidos en los monitores permanentes y para ello, se aplican productos químicos debidamente autorizados por las certificaciones internacionales a través de tractores con aire a presión.

En la planta de empaque las sandías seleccionadas se empacan en cajas de cartón de 15 kilos cada una y para el mercado de Estados Unidos se utilizan cajas de mayor tamaño con un peso de 408 kilos cada una en respuesta a la demanda de sus clientes.

La actividad exportadora de la empresa, además,  es una fuente generadora de empleos para las familias rurales que habitan en el área de influencia de estos proyectos, colaborando de esta forma a mejorar sus ingresos e incrementar su nivel de vida, destacó el Mida.

Estrada Company S.A., cumple responsablemente con las normas nacionales e internaciones como GLOBALG.A.P. y Rain Forrest Alliance para las exportaciones a Europas y la FDA para los Estados Unidos.

Fuente: La Estrella de Panamá.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close