miércoles, abril 24, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Panamá es sede del Consejo Agropecuario Centroamericano

Panamá. Los procesos agroalimentarios, el comercio agrícola y la biotecnología se analizan durante el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) que se desarrolla en la Ciudad de Panamá desde este jueves, 17 de febrero.

Durante la reunión de dos días, también  se dialoga sobre los programas que existen de integración y preservación del medio ambiente en la región, con organismos como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comunidad Económica Europea.

Además se  establecerán acciones para mitigar el Arco Seco y se analizará el futuro del sector agropecuario, desde un punto social. El evento impulsa la integración regional, la coordinación de los Ministerios de Agricultura y Ambiente, como un esfuerzo para la mitigación al cambio climático y el desarrollo de la agricultura sostenible.

Así lo informó el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, en su calidad presidente Pro Témpore del Consejo, en el que también participan los ministros de agricultura de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

De acuerdo con Valderrama  la idea de esta reunión es tener una región unida y fuerte, en medio de esta pandemia, maximizando recursos, lograr el enriquecimiento del sector agropecuario y luchar contra enfermedades fito y zoosanitarias.

En la primera jornada,  el secretario general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, Francisco Lima, expuso sobre el estado actual del comercio agrícola en la región; mientras que  el director Ejecutivo del Centro de Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa,  David Cabrera, habló sobre la política regional Mipyme.

Por su parte, el especialista técnico en Biotecnología y Bioseguridad del  Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), Pedro Rocha, disertó  sobre los avances de estos temas; y por el SECAC, Lucrecia Rodríguez presentó el plan Subregional de la Agricultura Familiar.  Por parte de la FAO, participaron Adoriram Sánches y Jorge Berdegué; y por IICA, José Otero.

El CAC es un estamento, que forma parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que tiene como norte el proponer y ejecutar acciones, programas y proyectos regionales en el campo agropecuario, forestal y pesquero, tanto en materia de políticas de sanidad vegetal y animal como aspectos relativos a la investigación científico tecnológico y modernización productiva.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Irtra
Herbalife
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Havanatur
Tigo
Henkel Latinoamerica
Irtra
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Cubacel