jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra

Panamá asume el reto de inmunizar con la anticovid a medio millón de niños de 5 a 11 años

Panamá. A partir de este viernes 7 de enero, Panamá se apresta a iniciar con la inmunización general de su población de 5 a 11 años, con la vacuna pediátrica de la farmacéutica Pfizer que arribó al país el pasado 3 de enero.

Este miércoles, Eusebia de Copete, jefa nacional de Enfermería del Ministerio de Salud (Minsa), a través de Telemetro, informó que el país tiene un nuevo reto de inmunización con los menores de edad.

«Nos sentimos con un nuevo reto frente a nosotras, tenemos que vacunar aproximadamente a medio millón de niños entre 5 a 11 años, tomando en cuenta también que en 11 años está acompañado de 11 meses y 29 días para esta población pediátrica… Vamos a empezar con los niños que padecen de enfermedades crónicas al igual que lo hicimos con los adultos, priorizando estas enfermedades de tal forma que tenemos proyectado 17 mil niños que son los que tenemos en el país con ciertas enfermedades crónicas», señaló la jefa de enfermería.

La representante del Minsa aclaró que trabajarán primero con la población infantil y juvenil con enfermedades crónicas, a los que dejarán en vigilancia unos 15 minutos, para verificar reacciones alérgicas, aunque destacó que los menores solo reciben 1/3 de la dosis y es muy amigable, por lo que recomendó que asistan desayunados, hidratados y acompañados de sus padres.

Entre las reacciones que pueden presentar los menores de edad, están: dolores de cabeza, dolor muscular, malestar general en el cuerpo, unas 48 horas (dos días) con fiebre, por lo que les recomiendan a los padres tener a mano acetaminofén, de elevarse la temperatura.

A diferencia de los adultos, los menores no serán vacunados en los centros de vacunación sino en los hospitales regionales, pediátricos y en tres hospitales privados (Paitilla, San Fernando y Panamá Clinic), debido a que son los que atienden el mayor número de pacientes pediátricos con enfermedades crónicas.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles