viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Países conmemoran junto a El Salvador los 30 años de los Acuerdos de Paz

El Salvador. La Organización de las Naciones Unidas (ONU)  envió un mensaje a El Salvador por la conmemoración de los Acuerdos de Paz que cumplen 30 años este día.

Birgit Gerstenberg, coordinadora residente de la ONU en El Salvador y Belice enfatizó en que aunque han pasado 30 años de la firma de los acuerdos, aún es necesario dar respuesta a las víctimas.

Aunque dijo que actualmente es difícil recuperar el sentimiento nacional y la importancia que tuvo dicho acontecimiento,  aún “persiste la necesidad de dar respuesta a las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos, y particularmente sus derechos a la verdad, justicia, reparación y no repetición”, indicó.

Gerstenberg hizo énfasis en que es importante saldar estas deudas y que el camino para responder a las demandas legítimas de las víctimas es adoptar una normativa de justicia transicional que por el momento está pendiente  y una política pública con su debido presupuesto y compromiso institucional.

Aseguró que este año realizarán actividades para “subrayar la importancia de continuar afianzando la paz, la democracia y el respeto a los derechos humanos”.

Estados Unidos, por su parte,  destacó la importancia de los Acuerdos de Paz  y cómo permitieron que la democracia creciera y el compromiso del país norteamericano de seguir apoyando a El Salvador.

“Los Acuerdos de Paz también sentaron las bases para una sociedad más abierta y justa, que ha permitido el crecimiento de la democracia en El Salvador en los últimos 30 años. EE.UU. seguirá ayudando a E.S. a edificar sobre estos avances para que todos los salvadoreños prosperen”, escribió en su cuenta de Twitter, la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Otro país que también brindó su apoyo al país y que conmemoró los acuerdos de Paz fue España, que mantendrá su cooperación. La embajada de España en El Salvador escribió en su cuenta de Twitter: “Hace 30 años se cerraba una etapa enormemente dolorosa para El Salvador y los salvadoreños. España como país amigo apoyó los esfuerzos de paz y continúa hoy desarrollando lazos de amistad y una muy importante cooperación entre nuestros dos países”.

Fuente: La Prensa Gráfica.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles