Otorgan concesión a nueva aerolínea mexicana

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó una concesión de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo a la empresa Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V., bajo el nombre comercial Aerus, con la cual podrá iniciar operaciones durante el primer trimestre de 2023 con vuelos nacionales e internacionales en el norte del país.

Este nuevo operador aéreo forma parte de Grupo Herrera, conglomerado empresarial de San Luis Potosí con presencia en los sectores automotriz, financiero e inmobiliario. Desde 1990, la empresa fungió como permisionario de servicios de taxi aéreo con base en San Luis Potosí, ofreciendo vuelos Chárter dentro de México, desde y hacia Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe.

Esta es la primera concesión otorgada a un operador aéreo desde enero de 2013, aseguró la empresa. En esta primera etapa, Aerus tiene el objetivo de cubrir rutas que ninguna otra aerolínea opera en la actualidad y posicionarse con un modelo de negocio regional.

“Nuestra visión es cubrir el 100% del territorio nacional con vuelos nacionales, así como internacionales para el 2030, y de manera sustentable, no solamente en cuestiones ambientales, sino que tengamos un impacto positivo en las comunidades donde tendremos presencia y que el modelo de negocio sea viable para poder seguir ofreciendo nuestros servicios”, subrayó Javier Herrera García, director general de Aerus.

La aerolínea indicó que está buscando integrar a su flota aeronaves de última generación que le permitan reducir las emisiones de carbono en un 50% para el año 2030, sin embargo, no indicó si ya está en negociaciones con algún fabricante o arrendador de aviones.

Fuente: A21.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close