jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Organización de EEUU pide retomar camino de la paz con Cuba

Cuba. Es hora que Estados Unidos vuelva al camino de paz con Cuba, afirmó este sábado la organización Code Pink, en el aniversario del anuncio de normalización de relaciones bilaterales, afectadas durante el Gobierno de Donald Trump.

La asociación solidaria norteamericana subrayó en un tuit que durante la gestión de Barack Obama (2009-2017) hubo una serie de pasos que permitieron la apertura de embajadas en las capitales de los dos países y el establecimiento de vínculos.

Sin embargo, ese proceso retrocedió con la administración de Trump (2017-2021), quien recrudeció el bloqueo económico, comercial y financiero contra La Habana y aplicó más de 240 medidas coercitivas unilaterales que incluyeron impedimentos para la reunificación familiar y servicios migratorios, la suspensión de remesas, obstáculos para viajar a la isla y la cancelación de cruceros.

“Biden optó por defender las políticas de Trump hacia Cuba en lugar de las de Obama”, insistió Code Pink, de ahí que reiteró su llamado al entendimiento.

El 17 de diciembre del 2014 Obama y el entonces presidente Raúl Castro (2008-2018) anunciaron que Estados Unidos y el país caribeño retomarían los nexos diplomáticos.

En los meses siguientes las partes firmaron acuerdos de cooperación y memorandos en materia de salud, medioambiente, agricultura, educación, vuelos regulares y la transportación del correo.

En su campaña electoral Biden aseguró que daría marcha atrás a medidas de su predecesor, pero en sus dos años en la Casa Blanca dio pasos considerados limitados en ese sentido.

Su Gobierno anunció en mayo medidas como la eliminación de los límites a las remesas y la reautorización del programa de reunificación familiar, pero el reclamo de las autoridades de La Habana y de organizaciones como Code Pink es el fin del bloqueo vigente por más de seis décadas y de las hostilidades contra la isla.

Fuente: PL.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Banco GyT
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Intecap
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Havanatur