jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

OPS destaca logros y avances de la salud en Nicaragua

Nicaragua sigue avanzando con éxito en el fortalecimiento de su Modelo de Salud Familiar Comunitario, así lo ratificó el Embajador Arturo McFields, Representante de Nicaragua ante la OEA durante el Encuentro con la Doctora Mary Lou Valdez, Directora Adjunta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Durante la reunión la Directora Adjunta de la OPS, destacó que es muy positivo el avance que ha tenido Nicaragua en el fortalecimiento del Sistema de Atención Primario de Salud, porque cuando las personas tienen mejor salud son más productivas, mejoran en su trabajo, sus estudios y se genera un cambio significativo su calidad de vida.

El Embajador McFields destacó que bajo el liderazgo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario se ha transformado el concepto de Salud, porque estos servicios no son un privilegio de unos cuantos sino un Derecho de todos. “En la última década se han mejorado y rehabilitado 1,325 Unidades de Salud y por primera vez se cuenta con 24 Nuevos Hospitales que ayudan a salvar Vidas”.

La Directora Adjunta de OPS ha valorado que los logros obtenidos por Nicaragua en reducción de mortalidad materna y el combate a la Malaria son muy positivos y reiteró que la OPS mantiene una estrecha colaboración en estos temas con todos los Países de la Región.

El Compañero McFields manifestó que el reconocimiento de la OMS a la lucha contra la Malaria en las Regiones Autónomas del Caribe nos motiva a seguir adelante trabajando por una salud gratuita, inclusiva y de calidad.

Fuente: El19.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles