jueves, marzo 28, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica

OMT en Ginebra: contra las restricciones y en favor de la paz y el turismo universales

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha concluido una semana de reuniones en Ginebra, en la que ha logrado un amplio respaldo a su exhortación de facilitar los viajes y fortalecer las alianzas estratégicas, con vistas a aclarar el futuro del turismo. Asimismo, la Organización hizo hincapié en que la diplomacia es la única opción de respuesta a los problemas creados por el hombre y difundió el clamor del sector turístico en favor de la paz y la solidaridad internacional.

La OMT condenó con firmeza los actos de agresión unilaterales e injustificados y reiteró su apoyo al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, que apeló a la diplomacia como única vía para el éxito. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: «En estos momentos en los que se han abandonado los cauces diplomáticos, los valores del turismo, pilar de paz y solidaridad, son más que nunca esenciales».

La OMT, la OMS y el nuevo sistema para el fomento de la confianza

En estos momentos en los que se han abandonado los cauces diplomáticos, los valores del turismo, pilar de paz y solidaridad, son más que nunca esenciales

A principios de la semana, la OMT fue recibida en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su director general, el Dr. Adhanom Ghebreyesus. Los dirigentes de ambos organismos de las Naciones Unidas convinieron en la importancia de levantar o suavizar las restricciones de viaje, siempre que fuera posible, habida cuenta de su ineficacia probada y del coste económico y social que conlleva el cierre de las fronteras a los turistas.

El Sr. Pololikashvili destacó que «la OMT se enorgullece de trabajar con la OMS, con miras a reanudar el turismo de forma segura y responsable en beneficio de muchas poblaciones en todo el mundo». La OMT y la OMS coinciden en la necesidad de un nuevo «sistema para el fomento de la confianza» que permitirá restablecer esta confianza en los viajes y así impulsar la recuperación del sector.

Aviación y educación en materia de turismo

Las conversaciones entre el secretario general, Zurab Pololikashvili, y el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, también se centraron en la colaboración en aras de una reanudación segura de los viajes, y se hizo particular hincapié en la necesidad de normas comunes y de la recuperación de la confianza.

La visita oficial a Suiza brindó a la OMT la oportunidad de avanzar en varias de sus prioridades estratégicas, como el empleo y la educación en el sector turístico, entre otras. El secretario general y su equipo fueron recibidos en el Instituto Gilon de Educación Superior y en el Instituto de Hostelería de Montreux (HIM) por su decana, Ulrika Björklund, y en el nuevo Centro Internacional de la OMT, en Suiza, en el campus de Educación Superior Bella Vista, en Altdorf. Al objeto de progresar con los planes de formación de una nueva generación de líderes del turismo, la OMT se reunió con Yong Shen, director general del Swiss Education Group, y con Benoit-Etienne Domenget, director general de Sommet Education, socio de la OMT para el aprendizaje en línea.

Turismo deportivo y turismo y desarrollo rural

En Nyon, el secretario general, Zurab Pololikashvili, aprovechó una visita oficial a la sede de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), para reforzar los vínculos entre dos de los sectores más importantes y transversales del mundo. En concordancia con el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, las dos organizaciones acordaron trabajar unidas, al objeto de promover el turismo deportivo y fomentar su crecimiento, además de construir un legado conjunto a través del empoderamiento de los jóvenes, empezando por la Cumbre Mundial de Turismo Juvenil de la OMT que se celebrará en agosto.

El secretario general visitó Gruyères, que fue nombrado uno de los Mejores Pueblos Turísticos por la OMT en su 24ª Asamblea General. Allí, encomió la dedicación del lugar por aprovechar el turismo para la promoción y protección de su patrimonio cultural y gastronómico, así como para el apoyo al empleo y a las empresas locales. Además de esa visita, que fue una de las primeras realizadas a uno de los Mejores Pueblos Turísticos, la delegación de la OMT se reunió también con Eric Jakob, embajador de la Secretaría de Estado de Economía (SECO) de Suiza, a quien compete la política turística del país, y con Martin Nydegger, director general de Turismo en Suiza. Estas reuniones ofrecieron a los dirigentes de la OMT la ocasión de celebrar la reciente decisión adoptada por el Gobierno helvético de levantar casi todas las restricciones a la entrada de turistas, siendo este un ejemplo a seguir para otros países.

Fuente. OMT

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles